(Nota: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Como la mayoría de los años, el éxito de una clase de draft dependerá en gran medida del éxito de la selección de primera ronda.
Este año no es la excepción. Si Micah Parsons resulta ser una gran selección, es probable que los Cowboys también estén en camino de tener un gran draft.
Pero la diferencia entre una clase buena o excelente depende del éxito de la segunda y tercera rondas. Y los Cowboys tienen cuatro selecciones del Día 2 del NFL Draft.
Entonces, tratemos de averiguar cuál de estos novatos – Kelvin Joseph, Osa Odighizuwa, Chauncey Golston y Nahshon Wright – tendrá más éxito en 2021.
¿Qué selección del Día 2 del draft contribuirá más?
Nick Eatman: Voy a decir que Osa Odighizuwa. Probablemente todos tendrán algún tipo de rol, pero es difícil predecir lo que pasará en la posición de esquinero con Joseph y Wright. Pero Osa probablemente estará en la rotación lo suficiente como para marcar la mayor diferencia. Cuanto más pienso en esto, podría ser convencido de Chauncey Golston porque en realidad podría jugar más en situaciones de pases rápidos y podría lograr algunas capturas. Pero me quedaré con Odighizuwa porque creo que tendrá la oportunidad de obtener muchas repeticiones mientras rota con jugadores como Neville Gallimore, Trysten Hill y tal vez incluso las incorporaciones de los agentes libres Brent Urban y Carlos Watkins.
Rob Phillips: No vimos mucho a Kelvin Joseph en los OTAs o en el minicampamento porque un período de cuarentena le impidió practicar. Pero sigo pensando que Joseph jugará más que el resto de las cuatro selecciones del draft del Día 2, y probablemente también tenga la mejor oportunidad de ser un titular. No será fácil quitarle a Anthony Brown o Jourdan Lewis tiempo de juego, y su compañero novato Nahshon Wright tuvo una impresionante racha de prácticas en la temporada baja. Pero creo que el talento de Joseph se hará cargo una vez que se acomode y tenga un mes de campamento de entrenamiento y pretemporada. Puede que no empiece de inmediato, pero jugará. Los Cowboys lo seleccionaron en la segunda ronda por una razón.
David Helman: Anótame como un creyente en Osa Odighizua. A los Cowboys les gustó lo suficiente como para convertirlo en la primera de tres selecciones de tercera ronda, y claramente planean que presione al pasador. También ayuda que la tabla de profundidad de tackle defensivo esté bien abierta. Debería haber muchas oportunidades para todos en esa posición, y si Odighizua juega lo suficientemente bien, no es una locura pensar que podría conseguir un puesto de titular.