Los Cowboys perdieron en el encuentro contra los Green Bay Packers con un marcador final 35-31, derrota que provocó gran debate entre los medios de comunicación y las redes sociales.
Sé que es difícil ser optimista después de una derrota contra los Packers, especialmente entrando a la semana de descanso con un récord 2-3 (que por cierto suena peor de lo que es), pero toca buscar el lado positivo y tratar de hacer los ajustes necesarios para que los Cowboys empiecen a ganar partidos.
Ya llevan tres derrotas consecutivas. Algo tiene que cambiar.
Empecemos por lo primero. Sabía que sería un partido cerrado y que Aaron Rodgers probablemente llevaría a su equipo a una victoria, y efectivamente así lo hizo. Con sólo 16 segundos en el reloj, Rodgers lanzó el pase que selló la victoria, remontando el partido a un marcador final 35-31.
Sí, un juego muy cerrado, pero ¿enserio les sorprende? Rodgers es considerado el mejor mariscal de campo actual y posee una magia inexplicable.
Los Cowboys cometieron errores que afectaron el marcador, como por ejemplo el pase que rebotó en Terrance Williams y que fue interceptado por los Packers para una anotación de touchdown.
Pero posiblemente el "peor error", y el error del que todos estarán hablando durante los próximos días, fue el por qué los Cowboys dejaron tanto tiempo en reloj, 1:13 minuto – suficiente para que Rogers hiciera su magia y remontara el partido con la anotación final.
Podrías culpar a Dak Prescott por lanzarle el pase a Dez Bryant o por no deslizarse para matar tiempo, podrías culpar a los entrenadores por las decisiones tomadas en ese momento, o también podrías culpar a la defensa que falló en detener a Rodgers.
Lo cierto es que cada quien tiene su propio argumento, opiniones mixtas de cómo los Cowboys debieron manejar la situación, pero ¿realmente hubieses preferido que Prescott evitara la anotación para dejarle menos tiempo en el reloj a Rodgers?
No lo creo. Así tuvieran menos tiempo en el reloj, nada garantiza que los Cowboys hubiesen podido anotar un touchdown – y un gol de campo tampoco hubiese marcado la victoria.
Como dijo Prescott, "estás jugando con fuego si haces eso". La meta de ellos es anotar puntos y confiar en que la defensa haga su trabajo.
"Esos muchachos también reciben pago por jugar defensa (en referencia a la defensa de los Packers). Si estás corriendo y llegas a tercer down, estás perdiendo el tiempo", dijo Prescott. "Pero es una situación muy peligrosa. Para nosotros era importante llegar a la zona final y poner la presión sobre ellos. Voy a confiar en mi defensiva".
Claro está, hay que ser consciente del nivel en que juega tu defensa. Saber de lo que Rodgers es capaz de hacer y de lo que tu defensa puede o no puede hacer.
No obstante, los Cowboys justifican la decisión tomada. ""No hay garantía que vayas a anotar después, así que, en este caso en particular, (Dak) hizo lo correcto", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett.
"Hay que tener cuidado si tratas de ser perfecto. Es muy difícil anotar puntos en esta liga. Es muy difícil anotar touchdowns. Es un juego de cuatro puntos en ese momento".
El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, compartió el mismo sentimiento. "Dejamos demasiado tiempo, pero tampoco puedes arriesgarte a no anotar. Tienes que creer en tu defensiva, en tu equipo".