Como muchos equipos de la liga, los Cowboys enviaron un mensaje contundente en la agencia libre. Sin embargo, no fue en forma de agregar muchos jugadores o mantener a la mayoría de los suyos. Peor lo que parece claro para los Cowboys es su voluntad de dar oportunidades a los jugadores más jóvenes del equipo.
Esta plantilla está repleta de jugadores que todavía tienen contratos de novatos y que aún no han tenido esa gran temporada. ¿Podría ser este su año? Los Cowboys sólo pueden tener esperanza, especialmente considerando que firmaron solo a un jugador (Eric Kendricks) en la agencia libre y actualmente tienen solo seis selecciones en el Draft de la NFL a finales de este mes.
Así que los Cowboys tienen que apoyarse en algunas de sus selecciones anteriores y contrataciones de agentes libres para ayudar a completar esta plantilla.
Hoy continuaremos la serie con el corredor Deuce Vaughn.
- Nombre: Deuce Vaughn
- Posición: Corredor
- Experiencia: 2do año
- Partidos jugados/Iniciados: 7 / 0
- Años restantes de contrato: 3
- Cómo fue adquirido: selección de sexta ronda, 2023 (Kansas State)
- Estadística clave: Tuvo sólo 80 yardas desde la línea de golpeo (40 por tierra, 40 por recepción) en 30 toques en la temporada regular.
El pasado: Una temporada de montaña rusa para Vaughn, quien tuvo muchos altibajos durante 2023. La emotiva historia del día del draft cuando su padre, Chris Vaughn, un scout de los Cowboys desde hace mucho tiempo, pudo llamarlo para anunciar la selección de sexta ronda, pasará a ser uno de los momentos más memorables en la historia del War Room. Vaughn siguió con una actuación impresionante en la pretemporada, anotando dos touchdowns en acción limitada con algunos otros momentos destacados, lo que permitió a muchos fanáticos de los Cowboys preguntarse si tal vez habían logrado robarse un jugador valioso en el draft. Al final resultó que, Vaughn nunca tuvo un impacto en la temporada regular. Jugó siete partidos pero sólo logró 80 yardas desde la línea de golpeo. Corrió el balón 23 veces para 40 yardas y también atrapó siete pases para 40. Mantenerlo activo para el juego no fue fácil considerando su falta de experiencia en equipos especiales y el hecho de que no estaba recibiendo jugadas consistentes en la ofensiva.
El presente: Los Cowboys no se darán por vencidos con Vaughn. Claro, no produjo a un alto nivel, pero eso simplemente significa que encajó perfectamente con el resto de la generación del draft de 2023. No hace falta decir que todos ellos, desde Mazi Smith hasta Schoonmaker y Vaughn en la sexta ronda, la última generación de novatos podría mejorar con respecto a la actuación del año pasado. Vaughn en realidad jugó en siete juegos, que es más de lo que la mitad de la clase podría decir. Ahora bien, eso no significa que esté por delante de la curva, sólo significa que Vaughn no debería ser castigado por lo que no hizo. Y ahora, la sala de corredores es diferente a la de antes. Estará muy abierto para ver quién recibe el balón. Vaughn necesita demostrar que puede ser un jugador dinámico en el juego aéreo, lo que también significa que debe estar dispuesto y ser capaz de bloquear el ataque. Pero considerando que ahora mismo Royce Freeman y Rico Dowdle son los únicos corredores con experiencia en el equipo, la puerta está abierta para todos los corredores jóvenes. Veamos si Vaughn puede aprovecharlo.
El futuro: Nada importa realmente excepto el presente para jugadores como Vaughn. Las selecciones de sexta ronda no siempre logran encontrar un lugar en la lista. Y a eso súmale que los jugadores de su tamaño tienen aún menos posibilidades de jugar en la NFL. Pero los obstáculos nunca lo detuvieron antes y no lo harán ahora. Tal como lo hizo el año pasado, Vaughn debe aprovechar las jugadas de pretemporada que recibirá y tal vez tratar de ganarse un rol en el juego de regreso con KaVontae Turpin, donde los Cowboys podrían pensar en una nueva estrategia con las nuevas reglas de regreso de patadas. De una forma u otra, Vaughn debe encontrar una manera de destacarse.