Skip to main content
Advertising

¿Qué combinación de linieros ofensivos le da a los Cowboys la mejor oportunidad?

oline

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Puede que no sea por las razones ideales, pero los grandes al frente finalmente están recibiendo su tiempo en el centro de atención.

En el lado ofensivo del balón, es difícil encontrar una historia más grande que la línea ofensiva de los Cowboys. Las lesiones han diezmado la posición de tackle ofensivo, ya que Tyron Smith se ha perdido dos juegos debido a molestias en el cuello, mientras que tanto La'el Collins como Cameron Erving están actualmente en la reserva de lesionados.

"Francamente, cómo te preparas ... desafortunadamente a veces refleja cómo juegas el juego", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy.

Otro hecho lamentable es que este no es un nuevo dilema para este grupo de posición. Smith se ha perdido al menos tres partidos en cada una de las últimas cuatro temporadas, mientras que Collins también perdió tiempo el año pasado. Incluso los guardias, Connor Williams y Zack Martin, han lidiado con varias lesiones en las últimas dos temporadas.

Sin embargo, lo que hace diferente a esta temporada es la forma en que los Cowboys la están manejando. En años anteriores, era común ver simplemente a un tercer tackle, Cam Fleming, Chaz Green o Brandon Knight, intervenir.

En 2020, la profundidad del problema es suficiente para cambiar las cosas por completo. Cuando el tackle reserva Terence Steele dejó el juego debido a problemas de intoxicación alimentaria, los Cowboys tuvieron que entrar en modo de emergencia. Después de años de hablar sobre la flexibilidad de sus linieros ofensivos, el equipo movió a Zack Martin a la posición de tackle derecho para manejar el ataque de los Seahawks. Para compensar el movimiento, insertaron a Tyler Biadasz en el centro y movieron a Joe Looney a guardia izquierdo.

"Pensé que lo hizo muy bien cuando pasó a la posición de tackle derecho", dijo McCarthy.

Es seguro decir que funcionó. Los Cowboys acumularon 321 yardas después del medio tiempo y juntaron series de anotación de 94 yardas, 89 yardas y 70 yardas.

Lo que lleva a la pregunta obvia: ¿cómo jugarán en la Semana 4, contra talentosos apresuradores de mariscales de campo de Cleveland liderado por Myles Garrett?

"Creo que realmente la respuesta a la pregunta es por lo que ya hemos pasado", dijo McCarthy. "Hemos jugado diferentes combinaciones. Entonces, para responder su pregunta, creo que continuaremos trabajando las diferentes combinaciones".

Obviamente, hay una gran variable que podría cambiar las cosas por completo: el eventual regreso de Smith a la alineación.

Smith inicialmente dejó la práctica durante los preparativos para el juego de la Semana 2 contra Atlanta, y aún no ha regresado. McCarthy dijo el miércoles por la mañana que probablemente trabajaría en ejercicios individuales durante la práctica de la tarde, pero aún no está autorizado para el contacto completo.

"Obviamente, es muy importante para nuestra ofensiva", dijo McCarthy. "Y, francamente, quizás solo para establecer todas las diferentes rotaciones de combinaciones de cinco hombres en las que hemos estado trabajando".

Si Smith puede volver a la acción, probablemente la decisión sea mucho más sencilla. El jugador de Pro Bowl puede manejar el lado izquierdo, permitiendo que Knight o Steele manejen el lado derecho. En un mundo perfecto, McCarthy dijo que preferiría mantener a Martin como guardia derecho, donde ha sido nombrado All-Pro todos los años de su carrera.

Lo más importante para McCarthy es que los Cowboys establezcan en un ritmo de consistencia. Obviamente, los tiempos drásticos exigen medidas drásticas, pero McCarthy dijo que unir a los mismos cinco linieros ofensivos puede producir resultados positivos.

"Si miras las estadísticas de inicios consecutivos de un grupo de línea ofensiva, el porcentaje de victorias es extremadamente alto", dijo. "Creo que la estabilización de tu línea ofensiva y defensiva es un componente clave para tener éxito en esta liga".

Desafortunadamente, los Cowboys aún pueden estar muy lejos de ese nivel de consistencia. El estado de Smith todavía está en el aire y nadie parece saber cuándo Collins podría regresar de la lista de reservas lesionados.

Pero hasta este punto, han demostrado una notable capacidad de recuperación para adaptarse a sus problemas. Parece que servirá como un beneficio cuando la línea ofensiva vuelva a estar en mejor forma.

Related Content

Advertising