(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Ya sea que Terence Steele permanezca o no en la alineación titular después de la semana de descanso, el tackle ofensivo de 24 años ha dado el 'salto de segundo año' que el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, suele decir sobre los jugadores que logran un progreso considerable después de su año de novato.
Steele ahora ha comenzado 19 juegos como tackle derecho desde que se unió a los Cowboys como novato no reclutado de Texas Tech el año pasado, incluidas 14 aperturas en 2020, mientras que La'el Collins estaba en la lista de reservas lesionados con una lesión en la cadera.
Esas 968 jugadas de novato resultaron valiosas, incluso con algunos momentos difíciles en el camino. Esa experiencia temprana, más su trabajo en la temporada baja, lo ha ayudado a convertirse en un titular más productivo esta temporada, mientras Collins completaba una suspensión de cinco juegos durante las Semanas 2-6.
"Creo que está más cómodo, más confiado en lo que es la descripción del trabajo", dijo el entrenador de línea ofensiva de los Cowboys, Joe Philbin. "Creo que sistemáticamente se siente más cómodo con lo que le pedimos que haga. Cuando eres un novato, especialmente cuando no tuvimos un programa de temporada baja en 2020, todo fue tal vez un mundo nuevo para él y todos los demás novatos. Creo que trabajó muy duro en la temporada baja desde el punto de vista de la fuerza y el acondicionamiento.
"… Y siempre esperas que haya una progresión natural desde tu primer año hasta tu segundo año, y creo que eso es evidente con él".
Steele dijo que en realidad bajó alrededor de 10 libras en la temporada baja, pero agregó músculo magro, enfocándose específicamente en la fuerza de la parte inferior de su cuerpo.
"Sentí que me faltaba un poco, especialmente hacia el final de la temporada", dijo el mes pasado. "Solo en lo que respecta a la parte inferior del cuerpo, personalmente no era donde quería estar. Me puse a trabajar en eso".
Philbin dijo: "Creo que su fuerza de juego es un poco mejor. Su velocidad de juego siempre ha sido buena, pero creo que eso ha sido un poco mejor. Es muy decisivo ahí fuera. Sale en el conteo de centro quizás tan bien como cualquier otro jugador que tenemos. Es un gran trabajador, y el trabajo y los dividendos le han valido la pena".
Los Cowboys han brindado algo de ayuda al lado de Steele en ciertas situaciones, con un ala cerrada o un corredor proporcionando bloqueos en el borde. Pero Steele también se ha enfrentado uno a uno contra apresuradores productivos, incluido el tres veces Pro Bowler de los Chargers, Joey Bosa, y se mantuvo firme.
Quizás el mayor impacto de Steele ha sido en el juego terrestre junto al guardia derecho seis veces Pro Bowler Zack Martin.
Los Cowboys ocupan el segundo lugar en yardas terrestres por juego (164.3) y yardas por acarreo, y están empatados en el segundo lugar en yardas por acarreo (5.1). Han promediado 9.2 yardas corriendo detrás del tackle derecho, segundo mejor de la liga.
Collins regresó de la suspensión esta semana, por lo que no sería sorprendente si el veterano de séptimo año recupera su puesto titular, aunque McCarthy aún no ha anunciado públicamente una decisión. Los Cowboys no regresan al campo de práctica hasta la próxima semana después del descanso.
"La'el ha estado aquí. Se ve bien en sus ejercicios y demás", dijo McCarthy. "Estaremos emocionados de que vuelva completamente a la mezcla después de la semana de descanso. … Jugó en repeticiones cortas al salir del campamento. Solo tenemos que ver dónde está cuando salgamos al campo el próximo miércoles".
No importa quién se alinee como tackle derecho el 31 de octubre en Minnesota, Steele ha ayudado a mejorar la profundidad de la línea ofensiva de los Cowboys gracias a su propio trabajo arduo.
"Ha aprovechado una oportunidad y ha hecho un buen trabajo", dijo Philbin. "Obviamente, todavía tiene muchas formas en las que puede seguir mejorando".