FRISCO, Texas – Mientras los Cowboys siguen buscando a su próximo entrenador en jefe, los coordinadores y asistentes de Mike McCarthy ahora son agentes libres y están considerando sus próximas opciones.
Los contratos del personal se vencieron el pasado martes 13 de enero, lo que significa que son libres de entrevistarse y aceptar otros puestos en la liga si surge la oportunidad. Cuando los Cowboys decidieron separarse de McCarthy, aumentó la probabilidad de que los coordinadores de Dallas se fueran a otro lado.
Y ese proceso puede haber comenzado, ya que se informa que el coordinador de equipos especiales John "Bones" Fassel se unirá al personal de Brian Callahan en el mismo rol para los Tennessee Titans. Fassel fue el coordinador de equipos especiales de los Cowboys en las cinco temporadas de la era McCarthy y fue fundamental en el descubrimiento y desarrollo de Brandon Aubrey y KaVontae Turpin.
En 2024, Fassel ayudó a impulsar a Aubrey y Turpin de nuevo a los honores All-Pro y al Pro Bowl, pero también cometió varios errores, incluidos un par de engaños de despeje fallidos, así como un brutal bloqueo de despeje fallido al final del juego que resultó en la victoria de los Cincinnati Bengals sobre los Cowboys en la Semana 14.
"Entiendo las críticas, pero estamos hablando de despejes bloqueados y una patada devuelta para touchdown", dijo Fassel después de la derrota ante los Bengals. "Pero lo entiendo, es parte del juego".
Aunque la temporada tuvo sus altibajos en los equipos especiales, la unidad de Fassel fue segunda en la NFL en yardas de devolución de patada inicial gracias a Turpin y a Aubrey, que anotó un récord de la NFL de 14 goles de campo de 50 yardas o más. Si Fassel de hecho se dirige a Tennessee, será una pérdida significativa para Dallas en la tercera fase del juego.
Sin embargo, el futuro de Fassel no es el único que está en juego, ya que el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer y el coordinador defensivo Mike Zimmer todavía no han decidido sobre sus respectivos futuros.
El nombre de Schottenheimer ha recibido recientemente algunos comentarios para el puesto de entrenador en jefe de los Cowboys. Pasó las últimas dos temporadas como coordinador ofensivo de McCarthy, pero no se ocupó de las tareas del llamado de jugadas. Es hijo del fallecido Marty Schottenheimer, quien fue entrenador en jefe de cuatro franquicias diferentes de la NFL y sirvió como mentor de su hijo, McCarthy y muchos otros entrenadores de la NFL.
En cuanto a Zimmer, no ha habido ruido que apunte en ninguna dirección. Después de admitir que podría haber hecho un mejor trabajo al principio de su primera temporada de regreso con los Cowboys como coordinador defensivo, la defensa de Zimmer cerró el año con fuerza y sacó el máximo provecho de una defensa que estuvo plagada de lesiones.
"Simplemente estaba haciendo cosas con las que no me sentía cómodo", dijo Zimmer a fines de diciembre. "Tuve que hacer lo que tenía que hacer. Así que esta era la situación: fueron buenos el año pasado, ¿cierto? Así que llegué y realmente no quería causar problemas.
"Probablemente no fui tan duro como suelo ser. Probablemente no fui tan terco con algunas cosas, sobre cómo quería hacer las cosas, es la mejor manera de decirlo. No lo fui, y eso es lo que más lamento".
Hablando de no querer causar problemas, Micah Parsons ha sido vocal en su apoyo al regreso de Zimmer en 2025, citando la mejora continua de la defensa de Dallas bajo Dan Quinn antes de que se fuera para el trabajo de Washington Commanders.
"Espero que Zimmer esté de vuelta", dijo Parsons. "Ese es mi amigo. Quieres tener un par de años en una defensa. Piensa en [Quinn]. Ese primer año, fuimos buenos...
"Pero, ¿ese segundo año? Fuimos una de las 5 mejores defensas de la liga. Esperas poder construir a partir de eso, ¿sabes?"
Aún no hay movimientos oficiales, pero el carrusel de entrenadores está empezando a girar más rápido en toda la liga y, con eso, también empiezan a surgir cambios de coordinadores.