Tras una larga espera e interminables debates, los Dallas Cowboys seleccionaron a un apoyador en la primera ronda del NFL draft 2018.
Leighton Vander Esch
Posición: Apoyador
Universidad: Boise State
Estatura/Peso: 6-4 / 256
Vander Esch tiene un cuerpo sumamente grande, muy buena estatura, lo que significa un cuerpo fuerte. No obstante su peso y estatura, él sigue siendo un jugador muy veloz. Puede perseguir el balón. Posee una agresividad intensa. Tiene la capacidad atlética para taclear, por lo que es muy bueno en la cobertura. Aunque todavía tiene que mejorar el uso de sus manos, es un jugador ágil y tiene buenos instintos. Reflexiona rápido. Su estilo de juego hace que encaje como linebacker medio. Se parece mucho a Sean Lee en cuanto a su manera de jugar, obviamente no tiene la misma experiencia ni el mismo conocimiento del juego – pero ambos jugadores en el campo podrían crear una defensa explosiva. Esta selección aparenta ser una combinación perfecta para los Cowboys.
Según múltiples analistas de fútbol americano, Vander Esch podría llegar a ser un "futuro Sean Lee", pero lo más importante es que va a poder ayudar a llenar el vacío que dejó Hitchens, al lado de jugadores como el mismo Lee y Jaylon Smith.