FRISCO, Texas – El jueves, los Cowboys adquirieron al mariscal de campo de los Patriots, Joe Milton III, y una selección de séptima ronda a cambio de una de quinta. Dallas logró su objetivo de rejuvenecer la posición con un jugador con gran potencial como suplente de Dak Prescott. Aunque acaba de completar su temporada de novato, Milton está listo para un nuevo comienzo.
"Fue genial, es una bendición hecha realidad", dijo Milton sobre el canje. "Fue algo que mi equipo y yo hablamos y logramos concretar con los Cowboys, así que es una bendición estar aquí".
Milton fue el segundo mariscal de campo que los Patriots seleccionaron la temporada pasada, junto con Drake Maye, quien fue la tercera selección global y terminó el año como titular de New England. Milton, seleccionado en la sexta ronda, aprovechó su tiempo para conocer a sus compañeros y ampliar sus conocimientos.
"Desde mi temporada de novato crecí mucho. Al fin y al cabo, el fútbol americano es fútbol americano: simplemente divertirme, disfrutar de lo mejor que puedo hacer, que es salir al campo, divertirme y disfrutar de mis compañeros, conocer gente", dijo Milton. "Ahora soy un Cowboy, puedo conocer a mis compañeros y explorar y experimentar cosas diferentes con ellos".
El único tiempo de juego que Milton tuvo con los Patriots fue en el último partido de la temporada 2024, donde completó 22 de 29 pases para 241 yardas y un touchdown aéreo en la victoria por 23-16 sobre los Buffalo Bills. Fue solo un partido, pero busca afrontar cada semana de ahora en adelante de la misma manera.
"Sal y juega como lo harías si estuvieras en la universidad o la preparatoria", dijo Milton. "Y luego, la forma en que te preparas es muy importante. Prepárate siempre como si fueras el titular y luego sal a jugar cuando te llamen".
El proceso de aprendizaje de sus nuevos compañeros y del cuerpo técnico en Dallas aún está en sus primeras etapas, y Milton aún no ha tenido conversaciones a fondo con Brian Schottenheimer y Klayton Adams. A medida que se van conociendo, Milton compartió algunas ideas sobre su personalidad dentro y fuera del campo.
"Soy una persona tranquila y serena", dijo Milton. "Me gusta divertirme, me apasiona el fútbol americano, juego Call of Duty de vez en cuando, me gusta ser yo mismo. Siempre me verán sonreír, y siempre disfrutaré al máximo de mis compañeros".
Un nuevo compañero que Milton ya ha conocido es Dak Prescott, un jugador del que tiene muchas ganas de aprender.
"Es genial, es una gran persona", dijo Milton sobre poder jugar junto a Prescott. "Esta es la segunda vez que lo conozco, así que con solo estar cerca de él siento la gran energía que transmite y estoy deseando aprender de él y competir de verdad".
La característica por la que Milton es más conocido como jugador es la increíble fuerza de su brazo y la velocidad de sus pases. En el NFL Combine de 2024, Milton lanzó el balón a 100 kilómetros por hora y varios pases profundos a más de 70 yardas campo abajo.
¿Qué tan lejos puede lanzar el balón ahora?
"Ahora mismo, probablemente te llegue a 95", dijo Milton.