(Nota: La nota original fue escrita por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Después de su primera ronda del Reliant Home Run Derby el miércoles por la noche, Dak Prescott salió de la jaula de bateo y se dirigió hacia un grupo de los medios de comunicación que estaban ansiosos por conversar con el mariscal de campo de los Cowboys.
Un poco frustrado por solo haber golpeado dos jonrones en esa ronda, Prescott, quien siempre está seguro de si mismo, les dijo a los reporteros que mejoraría, expresando que "lo mejor está por venir".
Ahora, Prescott simplemente se refería a otra ronda en el derby. Pero casualmente, eso es exactamente lo que esperan los Cowboys con Prescott – quien se espera que firme un nuevo contrato en algún momento, quizás en esta temporada baja, para convertirse en uno de los mariscales de campo mejor pagados en la historia de la NFL.
Pero cuando se le preguntó si siente alguna presión de llegar a un acuerdo lo más antes posible, Prescott no mostró ninguna preocupación.
"Quiero ser un Cowboy por siempre", dijo Prescott. "Creo que las personas que están haciendo el trato sienten lo mismo, así que para mí no hay prisa. Sé que se hará".
Prescott dijo que no anda preocupándose por conseguir un nuevo contrato. Y a pesar de que estamos a mediados de mayo, su atención se centra en el mismo lugar en el que está todo el año.
"Todo mi enfoque está dentro del vestidor", dijo Prescott. "Tengo gente que se encarga de eso. Tengo un gran equipo, equipo de agentes. Ese es su trabajo. Cuando Jerry ha tenido que hablar ha dicho que eso están negociando, pero que yo sepa, se trata de mejorar, mejorar como mariscal de campo, mejorar como líder y asegurarnos de que nuestro equipo mejore".
El mes pasado, Russell Wilson de Seattle se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL con una extensión de contrato de cuatro años y $140 millones que le pagará alrededor de $35 millones por temporada.
Ya sea que Prescott se acerque o no a ese contrato, sabe que el dinero que probablemente se dirige hacia él es más de lo que podría haber imaginado.
"Todo eso es dinero generacional y dinero que cambia la vida. Es una bendición estar en esta posición. Pero en cuanto a los números, mi enfoque está en el vestidor. Sea lo que sea, sé que todo eso será resuelto".
Y mientras que el personal de relaciones públicas de los Cowboys intentaba terminar la entrevista para que él pudiera regresar al área de bateo para su próxima ronda, Dak agregó una cita más, en buena medida.
"Quiero ser un Cowboy, estoy seguro de que seré un Cowboy por mucho tiempo", dijo. "No tengo ninguna preocupación o ansiedad de que no suceda o de que no lo esté haciendo lo más antes posible. Estoy sin preocupaciones. Eso se va a hacer".