FRISCO, Texas — Zack Martin no volverá a jugar con los Dallas Cowboys en 2024. El perenne All-Pro se someterá a una cirugía de fin de temporada, según el entrenador en jefe Mike McCarthy, para reparar una lesión de tobillo que sufrió hace dos semanas en el enfrentamiento contra los Houston Texans.
Martin ha lidiado con una variedad de lesiones esta temporada, desde la espalda hasta el hombro y ahora el tobillo, pero es esta última la que finalmente terminó su campaña.
La noticia llega solo horas después de que Martin descubriera que es el nominado del equipo para el premio al Hombre del Año Walter Payton.
"Lo extrañaremos", dijo McCarthy. "No vamos a reemplazar a Zack Martin, de ninguna manera... Aporta mucho al equipo y a la cultura del equipo. Todos reconocemos qué tipo de jugador ha sido aquí en Dallas, pero también el tipo de persona que es... la gente se siente atraída a él. Su liderazgo, definitivamente lo extrañaremos en esa área".
Martin tuvo que lidiar con lesiones en ambos tobillos esta temporada, pero el lado derecho es el que necesita reparación.
Las preguntas sobre el futuro del eventual miembro del Salón de la Fama en su primera elección no tendrán respuesta en el corto plazo, ya que los Cowboys intentan apoyarse en jugadores como Brock Hoffman y T.J. Bass como guardia derecho.
Con un récord de 5-7 y enfrentando a los Cincinnati Bengals el lunes por la noche con solo cuatro partidos restantes en la temporada regular, los Cowboys han sido devastados por las lesiones y Martin es el último en ser parte de esa lista.