FRISCO, Texas – Los Cowboys continúan añadiendo profundidad en la línea ofensiva, tras llegar a un acuerdo de contrato de un año con el guardia ofensivo Saahdiq Charles.
Charles, de 25 años, firmó un contrato de un año con los Tennessee Titans en marzo de 2024, pero se retiró inesperadamente pocos días después del inicio del campamento de entrenamiento por motivos personales. El 12 de marzo, anunció que saldría de su retiro y los Titans lo liberaron como agente libre una vez reincorporado.
Antes de retirarse, se esperaba que Charles fuera el guardia derecho titular de Tennessee, una de las dos posiciones en las que más veces se alineó en sus primeras cuatro temporadas en la NFL con los Washington Commanders. Washington lo seleccionó en la cuarta ronda del Draft de la NFL de 2020, procedente de LSU.
En esas cuatro temporadas con los Commanders, Charles jugó 35 partidos, participando tanto como guardia izquierdo como derecho, pero participó más de 300 jugadas más en el lado izquierdo de la línea ofensiva.
Las lesiones han sido un factor limitante para Charles en los inicios de su carrera, ya que una rótula dislocada lo colocó en la lista de reserva de lesionados en su primer partido de la NFL durante su temporada de novato y pasó tiempo adicional en la lista de reservas/lesionados durante las temporadas 2022 y 2023.
Durante su etapa universitaria en LSU, Charles fue el tackle izquierdo del equipo campeón nacional de LSU en 2019, considerado uno de los mejores equipos en la historia del fútbol americano universitario. En su último año con los Tigers, Charles fue titular en los últimos nueve partidos como tackle izquierdo.
Charles es la segunda incorporación de Dallas como agente libre externo para la línea ofensiva, uniéndose al veterano Robert Jones, quien también se espera que compita por la posición de guardia ofensivo vacante que dejó Zack Martin.
En su regreso a la liga, Charles y los Cowboys esperan seguir desarrollando sus habilidades en la posición de guardia y esperan mantenerlo saludable, con una figura de 6'4, 320 libras siendo un buen punto de partida con un desarrollo continuo para la posición.