FRISCO, Texas - Los OTAs han concluido oficialmente para los Dallas Cowboys. El programa de temporada baja de dos semanas ha revelado más que suficiente para obtener una indicación temprana de lo que el equipo está pensando en las tres fases del juego, con batallas de posición en marcha a medida que los entrenadores y los jugadores se dirigen a un breve descanso antes de que comience su minicampamento obligatorio de tres días el 6 de junio.
Desde la incorporación de Stephon Gilmore a la defensa y Brandin Cooks a la ofensiva, no hay escasez de titulares a los que estar atentos, pero al tomar notas sobre el progreso de esos titulares veteranos, también es clave sintonizar lo que sucede en las posiciones que tienen muchas más preguntas que responder este verano.
Por supuesto, eso incluya la posición de corredor, apoyador, pateador y guardia izquierdo.
La práctica final de OTAs ayudó a identificar qué jugador(es) está(n) tomando la delantera en su respectiva batalla de posición.
A continuación, los diez aspectos más destacados de los OTAs.
- Luke Schoonmaker fue visto esta semana con una bota para caminar mientras lidia con una inflamación menor en su pie, pero los Cowboys no están preocupados y la selección novata de segunda ronda participó en la banda haciendo ejercicios de recepción con el cuerpo técnico. Tendrá mucho tiempo para recuperarse antes de que los Cowboys viajen al sur de California para el campamento de entrenamiento a fines de julio, y su ausencia significa más repeticiones en OTAs y minicampamentos obligatorios para Jake Ferguson, Peyton Hendershot, Sean McKeon y Seth Green.
- Los Cowboys están dejando en claro que están en la búsqueda de un pateador veterano para crear una competencia de campamento con Tristan Vizcaino, inmediatamente después de separarse de Brett Maher [nuevamente] y un año después de lo que se convirtió en una competencia de tres hombres en la posición en el campo de entrenamiento de 2022. Vizcaino ha tenido un comienzo sólido en los OTAs, logrando ocho de sus intentos; sus únicas fallas fueron desde las 44 y 55 yardas, respectivamente.
- En la primera semana de OTAs, Deuce Vaughn no vio muchas repeticiones, si es que hubo alguna, como regresador, pero eso cambió en la Semana 2. Si bien no hay una competencia abierta entre la selección novata de sexta ronda y el regresador de Pro Bowl KaVontae Turpin, Vaughn será visto como un respaldo en caso de que Turpin se lesione.
- Jalen Tolbert ya está causando sensación en la batalla por convertirse en WR4, y esa es una buena señal de que está mentalmente listo para desafiar a quien parece ser el favorito en este momento: Simi Fehoko. Como señaló el entrenador en jefe Mike McCarthy el jueves antes de la práctica, Tolbert ya ha hecho varias jugadas en ejercicios de dos minutos y, por lo visto, está jugando con más libertad y no está pensando tanto.
- Por segunda semana consecutiva, Simi Fehoko estuvo haciendo jugadas y también obtuvo muchas jugadas con Dak Prescott y el primer equipo. Lo más destacado del día fue una gran atrapada en la zona roja para terminar la práctica final de OTAs. Fehoko ha estado corriendo algunas de las mejores rutas y su velocidad es engañosa para aquellos que simplemente ven un receptor grande. Él y Tolbert serán una batalla para ver con los ojos bien abiertos, e incluso se anuncian sets que ven a Tolbert y Fehoko alineados uno frente al otro... en el primer equipo.
- Cuanto más miras el lugar de esquinero de níquel en busca de DaRon Bland, más te das cuenta de que no ha estado allí, al menos no tan a menudo como pensarías si consideras que tuvo una gran temporada jugando esa posición en el año 1. Pero ahora es el momento de descubrir quién puede hacer qué, y es por eso que Bland ha recibido una buena cantidad de repeticiones en las afueras y eso significa alinearse contra algunos de los mejores receptores abiertos en la lista. Hasta ahora, se ha visto igual de bien por fuera que por dentro.
- Es imposible saber cuál será la configuración de la línea ofensiva para los Cowboys en 2023, aunque hay un frente lógico de cinco, que ve a Tyron Smith como tackle izquierdo, Tyler Smith como guardia izquierdo y Terence Steele como tackle derecho con Tyler Biadasz y Zack Martin ocupando sus posiciones de base en el centro y guardia derecha, respectivamente. Dicho esto, a medida que Steele continúa recuperándose, su ausencia permite probar a diferentes muchachos, y eso ha incluido a Matt Waletzko que está trabajando para tratar de convertirse en el tackle swing definitivo.
- Muchos ojos están puestos sobre Jabril Cox para ver si puede ser lo que vieron los Cowboys cuando lo seleccionaron de LSU y, al igual que Michael Gallup, que va por buen camino después de haber sufrido un desgarro del ligamento cruzado anterior. El progreso/tiempo de recuperación debería ponerlo en un buen espacio mentalmente para jugar libremente y confiar en su conjunto de habilidades. El equipo necesita desesperadamente identificar al LB3 detrás de Leighton Vander Esch y Damone Clark, y Jabril Cox se ve muy fluido y decisivo en sus movimientos y lecturas/reacciones. Sus cortes son buenos, se ve totalmente enfocado, y cubre bien tanto horizontal como verticalmente. Está claro que entiende lo que está en juego en 2023.
- Las cosas se pondrán muy interesantes en lo que respecta a la línea defensiva interior, porque Johnathan Hankins está de regreso con un contrato de un año y Mazi Smith está en el edificio como la selección de primera ronda de 2023. Lo que eso significa para jugadores como Neville Gallimore y Quinton Bohanna es obvio, porque la competencia por las repeticiones será fuerte. Se vio a Bohanna haciendo repeticiones con el primer equipo en la última práctica, y mostró algunas señales de lo que inicialmente le interesó a los Cowboys. Sin embargo, la verdadera historia se contará cuando las cosas comiencen a funcionar a toda velocidad en el campamento de entrenamiento.
- No hay que olvidar la batalla por RB3. Rico Dowdle, quien tuvo el trono en 2022 antes de que una lesión lo enviara a IR y le abriera la puerta a Malik Davis… Ahora saludable, Dowdle estaba tomando repeticiones el jueves con el primer equipo y mientras Davis se veía bien en su trabajo, Dowdle se veía distintivamente más rápido y explosivo en las líneas de carrera. Esto no quiere decir que Davis no pueda o no quiera desafiarlo nuevamente (Davis hizo algunas cosas especiales en el campo de entrenamiento de 2022), pero es para decir que cuando se habla del lugar de RB3, es justo mirar a Davis, Vaughn y Hunter Luepke, pero Dowdle no volvió a firmar un contrato de un año para ser eclipsado. El jueves, estuvo en ese campo tratando de probar un punto.