Para muchos de la nación vaquera el ver a los Cowboys caer ocho de las últimas nueve ocasiones ante los Cardenales no debe causar mucha sorpresa.
Con tanto que se habló de una defensiva de Dan Quinn sin rival durante la semana, los muchachos se "comieron el queso", como diría en su momento Bill Parcells cuando sus jugadores se creían gran pieza. El andar profesando ser los mejores sirvió de motivación para sus rivales y generadora de la confusión generalizada en la nación vaquera.
Ahora son los Patriotas del arquitecto de dinastías Bill Belichick que seguro vio detenidamente el video y tendrá un plan de juego basado en las debilidades que presentan en todas sus lineas el equipo de la estrella solitaria, particularmente esta sonada debilidad de producir en la zona roja a la ofensiva.
Por el lado defensivo estos Vaqueros de nuevo se volvieron una coladera al momento de defender el acarreo haciendo patente que gente como Mazi Smith sigue todavía verde para enfrentar la vertiginosa velocidad en las trincheras. El reto de detener a un inspirado Zeke Elliott y su compañero Rhamondre Stevenson estará de por medio luego de ver como permitieron 181 yardas por tierra en la primera mitad en Arizona.
Gran parte de la fortaleza que presentan estos Patriotas es el veterano David Andrews que por ocho (8) temporadas ha comandado la posición de centro en el sistema ahora diseñado para Mac Jones. Mientras los Cowboys siguen lidiando con la lesión de Tyler Biadasz, la posición de centro sigue siendo una silla musical con la llegada del veterano Billy Price y sigue patente la falta de claridad necesaria en esta posición tan clave a la ofensiva.
Aparte están en veremos Tyron Smith y Zack Martin, así como Chuma Edoga, que salió como el tackle izquierdo ante los Cardenales y también esta en la lista de lesionados participando en las prácticas de la semana.
Lo cierto es que aquel dominio de la primeras dos semanas se ha evaporado y los Cowboys de Mike McCarthy buscan volver a tener plena confianza que su defensiva podrá tener el éxito necesario.
Los Cowboys llegan como la ofensiva 11 en general, octava en el acarreo y 18 en el pase. La pandilla Quinn es la defensiva número cuatro de la liga, 25 ante el acarreo y dos ante el pase. Por su lado los Pats llegan con la ofensiva número 13 total, 14 con el acarreo y la once al elevar el pase. Son la defensiva número cinco de la liga, nueve ante el acarreo y quinta ante el pase.
Con la edición quince entre Patriotas y Vaqueros a la vista desde el majestuoso AT&T Stadium, les paso mis cinco claves del juego con patada inicial a las 3:25pm CST.
Clave 1. Esto apenas comienza. No hay duda que la derrota en Arizona cayó como balde de agua fría, en especial la determinación que había demostrado la defensiva en las dos primeras semanas. La idea de bailarle a los Cardenales y Patriotas para llegar invicto a San Francisco se esfumó por completo y ahora el riesgo es llegar bajo condiciones mucho muy diferentes para lo que aparentaba sería la primera verdadera prueba de la temporada. Ahora es tiempo de volver a la noción de tomar las cosas una semana a la ves, sabiendo que es una carrera larga, habrá retos y decepciones en el camino pero lo importante es no perder de vista la meta final, que comienza con ganar la división y llegar en buen momento a la postemporada.
Clave 2. Identidad ofensiva. Sigue en veremos si los cambios de McCarthy y Brian Shottenheimer van en buen camino tomando en cuenta que las primeras tres salidas han arrojado mas dudas que respuestas. Ante Gigantes y Jets no hubo la necesidad de despeinarse porque la defensiva con Micah Parsons y compañía hacia patente que el mínimo de puntos sería necesario para seguir ganado. El problema fue que Joshua Dobbs, James Conner y Rondale Moore les corrieron con singular alegría mientras que Dak Prescott se quedaba estancado en la sombra de las diagonales dejando dinero en la mesa con cada visita sin puntos valederos a competir. Es tiempo de ofrecer la oportunidad de destapar el potencial ofensivo por si mismo tomando en cuenta que lo que traiga la defensiva es por añadidura.
Clave 3. Juego de corredores. Para esta confrontación ambos establos de corredores se declaran listos para el cotejo tan esperado. Desde que estampó su firma con los Patriotas, seguro Zeke Elliott ha tenido una gran palomilla en su calendario para su regreso ante el equipo que lo viera convertirse en uno de los corredores más explosivos en la historia de la franquicia. A su lado un muy productivo Rhamondre Stevenson, donde los dos comparten el escenario en acarreos siendo amenaza en el juego aéreo, representando un gran reto para la defensiva de Dan Quinn. Por su lado Tony Pollard ha demostrado por lo pronto que puede con la carga de ser el titular siendo el líder en acarreos luego de tres jornadas, y su propio segundón Rico Dowdle hace del juego terrestre un verdadero activo. Ahora lo único que queda es poner al tiro a Hunter Luepke en jugadas de corto yardaje dentro de la zona roja.
Clave 4. Aprovechar la magia aérea. La ofensiva aérea no se ha destapado todavía y ante un público expectante es tiempo de soltarle la rienda ante una muy buena defensiva aérea de Nueva Inglaterra. El novato sensación Christian Gonzalez patrulla la esquina y pudiera ser el reto personal de CeeDee Lamb y para el receptor abierto este tipo de reto es donde el receptor número uno de la franquicia tiene que estar ansioso de cumplir. Para Prescott es tiempo de soltar el brazo no solo con Lamb pero lo mismo se puede decir de Michael Gallup, Brandin Cooks, KaVontae Turpin y hasta Jalen Tolbert al momento de buscar ese balance entre el correr el balón y el buscar surcar los aires. Ayudando en este balance esta la comitiva de alas cerradas con Jake Ferguson, Peyton Hendershot y el novato Luke Schoonmaker. Hay que poner en marcha la ofensiva desde temprano y amenazar con una indudable explosividad.
Clave 5. Los horrores. Ante los equipos de Bill Belichick siempre hay que llegar preparado para enfrentar a un equipo disciplinado. Los trece castigos de los Cowboys la semana pasada habla de un desconcierte serio al momento de llegar a una aduana con los momios a su favor por doce y medio puntos. Ante los Patriotas no se pueden dar el lujo de los errores, particularmente los errores mentales que causan que una tercera y corto se convierta en una tercera y largo. En esta edición entre rivales que no se ven muy seguido las dudas están más del lado de los Cowboys que los Patriots y es para McCarthy el reto de pegarle a uno de los estrategas más cotizados en la historia de la liga determinados a dejar la pesadilla del desierto en el pasado.