(Nota: Este contenido se basa en las opiniones y/o la perspectiva del personal editorial de DallasCowboys.com y no del personal u organización de fútbol americano de los Cowboys. El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, TX — Con el Super Bowl ya terminado, es oficialmente hora de que los Dallas Cowboys comiencen a prepararse para ver cómo abordarán la agencia libre.
La manipulación legal comienza el 13 de marzo y el nuevo año de la liga comienza el 15 de marzo. Hay muchos contratos que están por vencerse y que empujarán a los jugadores al mercado abierto para que los equipos comiencen a hacer ofertas y, como se relaciona con la posición de receptor abierto en Dallas, no hay escasez de talento por el cual los Cowboys deberían estar interesados.
A medida que comenzamos la edición inaugural de esta serie, donde nombraremos opciones notables para cada posición en Dallas, comencemos con la posición más necesitada de todas: receptor abierto.
T.Y. Hilton:
Hablando de Hilton, el Fantasma apareció en Dallas y no perdió el tiempo, robándose el espectáculo. Después de todo, en tercera oportunidad, encuentra a T.Y., como dijo Prescott con tanta elocuencia luego de la ahora legendaria recepción en tercera y 18 que salvó el día contra los Eagles en el AT&T Stadium y que le anunció a toda la NFL que Hilton sigue siendo un jugador ágil.
Formó una química instantánea con Prescott y Lamb, siendo mentor de receptores jóvenes en la lista, y el video muestra con qué frecuencia creó separación, incluso cuando no era el objetivo. Entiendo el interés en Odell Beckham Jr. pero, en mi opinión, Hilton ya ha demostrado lo que puede ser en esta ofensiva y, para mí, eso lo coloca por encima de OBJ en mi lista de deseos.
Noah Brown: No hay un entrenador que no quisiera tener a un jugador con la dedicación y la rutina de Brown en su equipo. Es un muchacho que hizo todo lo que se le pidió, lo que incluyó un montón de trabajo "sucio" y trabajos pesados en equipos especiales en el transcurso de su carrera de seis años con los Cowboys: una ex selección de séptima ronda (2017) que finalmente consiguió su rol como titular en 2022, en un puesto que dejó vacante Cedrick Wilson.
Brown se convirtió en la estrella del espectáculo en WR cuando los Cowboys más lo necesitaban: después de haber perdido a Prescott durante cinco juegos, con Lamb tratando de encontrar su ritmo como WR1, y con Gallup aún ausente debido a una lesión. Brown montó un espectáculo que llevó a muchos a creer que posiblemente se convertiría en un agente libre costoso, pero su juego declinó notablemente durante la segunda mitad de la temporada. Habiendo jugado ya en más de un "acuerdo de prueba" en Dallas, tendría sentido que ambos traten de negociar un nuevo contrato (dado su valor en equipos especiales y como una pieza de profundidad/seguridad en la ofensiva).
Qué hay ahí afuera:
(Nota: Los jugadores mencionados en esta lista no tendrá restricciones el 15 de marzo, salvo que se hayan firmado un nuevo contrato con su equipo actual antes de la fecha.)
Odell Beckham Jr.:
Sabías que los Cowboys no iban a perder el interés después de esforzarse al máximo para atraer a Beckham a Dallas en diciembre. Tuvieron múltiples reuniones, pero al final no lograron llegar a un acuerdo en gran parte debido a que OBJ no iba a poder contribuir en el campo de manera inmediata. Eso los llevó a hacer una pausa y firmar a T.Y. Hilton en cambio, pero como la oficina principal admite fácilmente, volverán a comprometerse con lo que debería (palabra clave) ser un OBJ saludable durante las próximas semanas.
La última vez que estuvo uniformado fue para los Rams, donde demostró que todavía es un talento que puede cambiar el juego; pero está regresando de su segundo desgarre del ligamento cruzado anterior y no se está volviendo más joven: dos puntos clave en esta conversación, junto con la compensación.
JuJu Smith-Schuster:
Desde su salida de Pittsburgh hasta la victoria de Super Bowl con Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, Smith-Schuster ha tenido una gran jornada en las últimas dos temporadas. Adquirido por los Chiefs a raíz del exitoso canje que envió a Tyreek Hill a los Miami Dolphins, Smith-Schuster pasó a tener una temporada de resurgimiento en KC, con 933 yardas (promedio de 12 yardas por recepción) durante la temporada regular. Y sus siete atrapadas en nueve recepciones para 53 yardas contra los Eagles en el Super Bowl no podrían haber sido más oportunos para ayudar a su equipo a remontar en la segunda mitad.
Su valor ahora está más alto que nunca, y con un apego emocional a lo que Reid y Mahomes han hecho por su carrera – cuando muchos pensaron que simplemente ya no daba para más – así que será un desafío para cualquier equipo que intente sacarlo de Kansas City, pero los Cowboys no pasar por alto a Smith-Schuster como un posible fichaje.
Jakobi Meyers: Meyers no es un nombre que tenga el peso de Beckham, Hilton o Smith-Schuster, pero hay que considerar que ha sido uno de los más consistentes en su posición durante las últimas cuatro temporadas, a pesar de la inestabilidad en la posición de mariscal de campo en New England. El receptor abierto no reclutado (2019) de NC State ha producido un promedio de [literalmente] 800 yardas por recepción y por temporada en los últimos tres años, disponible en 45 juegos durante ese período, lo que se debe a su durabilidad.
Lamb ha ascendido y presumiblemente Gallup finalmente estará al 100% nuevamente, y muy lejos de su desgarre del ligamento cruzado anterior, cuando comience la temporada regular en septiembre. Meyers podría proporcionar otra arma notable en la tabla de profundidad de WR, y una que presumiblemente sería menos caro que alguien como Smith-Schuster o tal vez incluso un jugador más publicitado y decorado (aunque arriesgado) como Beckham.
Darius Slayton: ¿Dos pájaros de un tiro, cierto? Llegar a un acuerdo con Slayton no solo reforzaría la unidad de receptores de los Cowboys, sino que también debilitaría a sus rivales de división, especialmente considerando cómo Slayton recuperó su "flow" jugando para los New York Giants en el transcurso de la temporada 2022. Rompió la marca de recepción de 700 yardas por tercera vez en sus primeras cuatro temporadas, mientras promediaba los máximos de su carrera en yardas por recepción (15.7) y porcentaje de recepción (64.8%).
Estos son números que podrían ayudar de inmediato a los Cowboys a mover las cadenas de manera más regular, pero más importante aún, sería su habilidad de poder estirar el campo verticalmente para que los equipos contrarios tengan mayor dificultad para involucrarse en el ataque terrestre y/o los alas cerradas que operan debajo en el segundo nivel.
Mención de Honor: D.J. Chark: Este podría ser fácilmente uno de los contratos más favorables en cuestión de valor/precio, porque Chark no ha hecho lo suficiente recientemente para garantizar un contrato caro en la agencia libre de este año, pero ha hecho lo suficiente para demostrar que aún tiene potencial de impacto. Sus 500+ yardas recibidas en 2022 ayudaron a Jared Goff a llevar a la ofensiva de los Detroit Lions a un sorprendente nivel de producción, un papel complementario jugado junto con Amon-Ra St. Brown y Kalif Raymond.
Sería una dinámica similar para él en Dallas, complementando a Lamb y Gallup, convirtiéndolo en alguien que puede encajar de inmediato – al menos en teoría. La ex selección de segunda ronda es un ex receptor de 1,000 yardas, lo cual es infinitamente intrigante al imaginar lo que podría hacer con Prescott bajo el centro – considerando lo que mostró con Goff.