(Nota: La nota original fue escrita por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)
OXNARD, California - Considerado como uno de los jugadores más tranquilos del equipo, el receptor abierto Amari Cooper estaba todo relajado después de la primera práctica en el campamento de entrenamiento mientras conversaba con algunos periodistas.
Recostado contra un riel de una de las carpas de los patrocinadores corporativos, Cooper no se sorprendió por las conversaciones contractuales, afirmando que realmente solo piensa en su posible nuevo acuerdo cuando los periodistas lo preguntan.
"Realmente creo que los medios de comunicación piensan en eso más que yo", dijo. "Creo que va a venir de forma natural. Ya sea que ocurra en la temporada baja o no, realmente no es un gran problema para mí".
Obviamente, la mayor noticia del campamento se centra en Ezekiel Elliott y su ausencia mientras busca un nuevo contrato.
Naturalmente, se le hizo la pregunta a Cooper, preguntándole por qué él no tiene el mismo enfoque.
"Sólo quiero estar aquí. Realmente no he estado pensando en la situación de mi contrato", dijo Cooper. "No sé por qué, pero quiero estar aquí corriendo rutas, atrapando balones de Dak. Creo que es necesario porque creo que me ayudará a lograr lo que quiero lograr en esta temporada".
Dicho esto, no tiene animosidad ni frustración con la decisión de Zeke al él decidir no estar aquí.
"Diferentes golpes para diferentes personas", dijo Cooper, quien explicó por qué su situación es diferente a Zeke, o incluso a Le'Veon Bell y Melvin Gordon. "Sus situaciones son diferentes a las mías. Tengo una opción de quinto año donde me pagan una cantidad significativa de dinero si juego bajo eso. Pero el puesto de corredor, sabes que Melvin es uno de mis buenos amigos, y él me dice que el contrato en el que jugaría este año ni siquiera es... No es nada. Son cacahuetes para un elefante. La situación de cada quien es diferente".
Cooper sabe la razón por la cual la mayoría de los jugadores se quedan fuera del campamento. Pero no se permite pensar negativamente y preocuparse por cosas que están fuera de su control.
"Soy optimista al respecto. Es algo que va a suceder ", dijo Cooper en cuanto a obtener un nuevo acuerdo. "Ya sea que ocurra hoy, mañana o lo que sea. No estoy preocupado de que me lastimen o algo por el estilo y que no suceda. Simplemente no pienso así".