(Nota: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Por un margen muy pequeño, los jugadores votaron para aprobar un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva que comenzará para la temporada 2020 y se extenderá hasta la próxima década.
La votación, que fue determinada por solo 60 votos de diferencia, terminó el sábado por la noche, pero los jugadores votaron para ratificar el CBA propuesto, que incluye cambios notables.
Entre los cambios está el de tener un séptimo equipo de playoffs para cada conferencia, una opción para aumentar el calendario de la temporada regular a 17 juegos e importantes aumentos salariales, incluidos los salarios mínimos y los ingresos de los jugadores.
A partir de 2021, la NFL probablemente acortará la pretemporada a solo tres juegos para coincidir con el calendario de 17 juegos.
Tanto la NFLPA (Asociación de jugadores de la NFL) como el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitieron declaraciones el domingo por la mañana sobre el anuncio.
"Los jugadores de la NFL votaron para aprobar la ratificación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva mediante un recuento de votos de 1,019 a 959", dijo la NFLPA en un comunicado.
"Este resultado llega después de un proceso largo y democrático de acuerdo con nuestra constitución. Un auditor independiente recibió los votos enviados a través de una plataforma electrónica segura, y luego verificó, contó y certificó los resultados".
El Comisionado Goodell también envió un comunicado:
"Nos complace que los jugadores hayan votado para ratificar el nuevo CBA propuesto, que proporcionará beneficios sustanciales a todos los jugadores actuales y retirados, aumentará los empleos, garantizará el progreso continuo en la seguridad de los jugadores y dará a nuestros fanáticos más y mejor fútbol", dijo Goodell.
"Apreciamos los incansables esfuerzos de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración y los líderes de la NFLPA, quienes dedicaron casi un año a negociaciones detalladas y de buena fe para alcanzar este acuerdo integral y transformador".
Otros aspectos del nuevo CBA incluyen:
· Una propuesta para aumentar las listas de 53 a 55 jugadores.
· Un aumento en el escuadrón de prácticas de 10 a 14 jugadores.
· Cambios en la política de drogas que incluye una reducción en las sanciones y una ventana de prueba más corta. Además, habrá un umbral más alto para una prueba positiva, lo que probablemente reducirá el número de jugadores que dan positivo por el uso de drogas que no mejoran el rendimiento.
· Una reducción de prácticas uniformadas a casi un 50 por ciento. Los equipos ahora pueden tener solo 16 prácticas uniformadas durante la totalidad del campamento, en lugar de 28. Las prácticas uniformadas no pueden exceder 2.5 horas, las cuales solían ser tres.
· Mayores beneficios e ingresos para jugadores retirados.
Si bien la mayor parte del mundo del deporte ha cancelado sus eventos o los ha puesto en pausa debido al coronavirus, se espera que la NFL comience su nueva temporada de la liga el miércoles a las 3 p.m. hora central. Los equipos también pueden comenzar a negociar con agentes libres el lunes a las 11 a.m.