FRISCO, Texas — Todos andan con una ardiente curiosidad por ver qué puede hacer DaRon Bland en su tercer año. Después de todo, siguió su destacada temporada de novato con una segunda campaña récord para los Dallas Cowboys en 2023, demostrando que puede dominar ya sea como 'nickel back' o como esquinero externo.
Este último lo vio realizar cinco intercepciones para touchdowns históricos en 2023 además de terminar la temporada como líder de la liga en intercepciones, y ahora tiene 14 intercepciones en sus primeras 23 aperturas en la NFL.
No hace falta decir que la ex selección de quinta ronda se está convirtiendo en un nombre familiar.
"Definitivamente es más difícil mantener un perfil bajo después de la temporada pasada, pero lo estoy disfrutando", dijo Bland, con una gran sonrisa después de disfrutar del Reliant Home Run Derby 2024 a beneficio de 'The Salvation Army'.
"Todo ha sido igual", dijo el All-Pro del primer equipo sobre su enfoque de temporada baja de cara al tercer año. "Debo mantenerlo igual. "Siempre tengo las mismas expectativas. [Sí] mejoró mi confianza, al pasar más años en esta liga. Estoy entrando en mi tercer año, así que sí, ahora tengo más confianza".
Ciertamente funciona a favor de los Cowboys que Bland no sea el único esquinero marcador de récord que saldrá al campo para ellos en 2023, ya que Trevon Diggs está actualmente en camino de estar disponible al comienzo del campamento de entrenamiento después de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior el pasado mes de septiembre.
La pérdida de Diggs fue un golpe duro para la defensa de Dallas y la excelencia de Bland ayudó a mitigar el golpe. Sin embargo, en los próximos meses, Diggs regresará a una defensa que presenta a un Bland jugando en la esquina opuesta, en comparación con la versión que se estableció anteriormente (en 2023) para dividir repeticiones con Jourdan Lewis en el níquel antes de que una lesión sacudiera la tabla de profundidad.
Por su parte, Bland no podría estar más emocionado con el regreso de Diggs.
"Mucha gente no espera lo que Tre va a traer", dijo sobre su compañero del primer equipo All-Pro y ex líder de intercepciones de la NFL. "Sé con qué volverá Tre y será algo peligroso. No puedo esperar".
Una gran razón para el éxito instantáneo de Diggs y Bland a nivel de la NFL es atribuible a un cuerpo técnico que incluye a Al Harris, quien recibió un ascenso esta temporada baja a entrenador en jefe asistente, al mismo tiempo que conserva sus deberes originales como entrenador de backs defensivos.
"Ha sido muy clave [para mi desarrollo]", dijo Bland sobre Harris. "Al llegar, no siempre tendrás un entrenador que te dé ese impulso de confianza para decirte que vayas a buscar el balón, que te diga que vayas y lo hagas. Tenerlo en la sala y como entrenador asistente, donde todos en el equipo pueden recibir su apoyo, ha sido fantástico".
También está la llegada del coordinador defensivo Mike Zimmer en 2024, quien es un ex entrenador de backs defensivos ganador del Super Bowl en Dallas, y la receta para la "peligrosa" predicción de Bland es difícil de discutir.
"En este momento, [Zimmer] nos está brindando una mejor comprensión del juego y de la defensa", dijo Bland. "Mantiene a todos en la misma página".
No falta talento en la secundaria defensiva con el regreso de Diggs, y con Bland siendo también uno de los mejores esquineros de toda la liga, por lo se espera con ansias verlos jugar juntos en esta nueva etapa.