Skip to main content
Advertising

Brian Schottenheimer nuevo entrenador en jefe de los Cowboys

Brian Schottenheimer_

FRISCO, Texas — Brian Schottenheimer está listo para convertirse oficialmente en el décimo entrenador en jefe en la historia de los Dallas Cowboys, y las dos partes llegaron a un acuerdo el viernes por la noche después de dos extensas entrevistas a principios de la semana.

El equipo realizará una conferencia de prensa el lunes 27 de enero a las 11 a.m. CT para anunciar formalmente la decisión.

Schottenheimer es hijo del fallecido y legendario Marty Schottenheimer, ex mentor de McCarthy y muchos otros entrenadores actuales y anteriores en la NFL.

Habiéndose unido a los Cowboys en 2022 como analista de entrenadores, Schottenheimer fue ascendido al puesto de coordinador ofensivo en 2023, luego de la partida de Kellen Moore y ahí es donde pasó las últimas temporadas en Dallas.

Curiosamente, él y Moore competían por el derecho a ser nombrados sucesores de McCarthy (Moore había completado recientemente una entrevista virtual para el puesto antes de ayudar a llevar a los Philadelphia Eagles al Juego de Campeonato de la NFC).

Sin embargo, Schottenheimer era el que ostentaba el currículum mucho más extenso de experiencia general como entrenador entre los dos, a pesar de no haber dirigido jugadas en Dallas durante la era McCarthy.

Su carrera como entrenador comenzó inmediatamente después de convertirse en campeón nacional con los Florida Gators, asumiendo un papel como asistente de los (entonces) St. Louis Rams y Kansas City Chiefs a fines de la década de 1990 antes de una etapa universitaria que incluyó un papel como entrenador de receptores abiertos para USC.

Luego regresaría a la NFL como entrenador de mariscales de campo para los Washington [Commanders] en 2001. En total, Schottenheimer ha estado en las filas de los entrenadores en alguna capacidad, ya sea posicionalmente y/o como coordinador ofensivo, durante aproximadamente 28 años.

Esta será su primera etapa como entrenador en jefe, uno de varios candidatos para el puesto, y necesitará empezar a trabajar de inmediato ya que los Cowboys han visto a cuatro entrenadores asistentes, encabezados por Al Harris, partir a otros equipos durante su búsqueda del sucesor de McCarthy.

Related Content

Advertising