ARLINGTON, Texas — Los Dallas Cowboys recibieron una mala noticia inesperada a pocos minutos del kickoff del último partido de pretemporada del equipo, ya que se espera que el esquinero All-Pro DaRon Bland se pierda de seis a ocho semanas después de que una resonancia magnética revelara una fractura por estrés en su pie.
La noticia llega a solo 15 días del primer partido de la temporada del equipo contra los Cleveland Browns, ya que se espera que el equipo coloque a Bland en la reserva de lesionados/lista de designados para regresar, lo que requeriría una ausencia de al menos cuatro juegos.
¿A quién van a recurrir los Cowboys mientras tanto? Bueno, está el esquinero novato Caelen Carson, una selección de quinta ronda, casualmente la misma ronda en la que fue seleccionado Bland en 2022. Si bien entregarle un papel defensivo importante a un novato podría generar cierta preocupación, la idea predominante de los Cowboys es que su desempeño en el campamento de entrenamiento y en la pretemporada lo ha preparado para esta oportunidad.
"Me gusta que esté jugando al nivel que está", dijo Jerry Jones. "Sin duda, tendrá una gran oportunidad de ocupar un lugar aquí".
"Vi a [Trevon Diggs] y a [DaRon Bland] llegar a la liga y cómo se preparan para el campamento de entrenamiento y las actividades organizadas del equipo", dijo el esquinero nickel titular Jourdan Lewis. "[Caelen Carson] tiene un enfoque muy similar al de esos muchachos. Es tranquilo y sereno cuando está en el campo jugando. Es del mismo estilo".
Para Carson, él entiende la oportunidad que tiene en sus manos a pesar de que llegó de la mano de una lesión inoportuna de un compañero de equipo con el que se ha hecho amigo desde su llegada hace apenas cuatro meses.
"Es una lástima, porque [Bland] es como mi hermano y es uno de los muchachos", dijo Carson. "Es una noticia terrible... Simplemente aprovechen al máximo cada oportunidad. Tomar nota de DB, Tre y algunos de los muchachos mayores y simplemente aprovechar al la oportunidad al máximo".
Si bien Jones y la oficina principal tienen algunas decisiones que tomar en los próximos días con el día de corte a principios de la próxima semana, analizar el mercado de esquineros no será una de ellas.
"En absoluto, de ninguna manera", dijo Jones. "En absoluto. La buena noticia es que tenemos algunos muchachos que han jugado bien en el campamento. No vamos a buscar nada".
Aunque Carson ha recibido elogios desde el principio, todavía tendrá que experimentar curvas de aprendizaje en las primeras semanas de la temporada de la NFL. Para él, su enfoque seguirá siendo el mismo para mantener la calma.
"Siempre es un proceso de aprendizaje", dijo. "Pero al final del día, el fútbol americano es fútbol americano. Es lo que tú haces de él... Siento que soy un tipo seguro. Me he ganado el derecho a jugar y llegar a este siguiente nivel. Pase lo que pase, pasará".
El curso intensivo comenzará para el novato tan pronto como el sábado para prepararse para su oportunidad de titular. Es más un aviso que el que recibió DaRon Bland en su temporada de novato cuando reemplazó a Lewis, quien también se lesionó el pie aquel año.
Se pueden establecer paralelismos entre Bland y Carson, ya que ambos ven oportunidades de titular como novatos de quinta ronda. Pero para un jugador que ya ha sido apodado con el apodo de "Cinturón de seguridad" en el campamento de entrenamiento, solo está concentrado en el camino que tiene frente a él, por rápido que sea.
"Todos tienen su propia historia", dijo Carson. "No miro la historia de nadie más".