FRISCO, Texas — CeeDee Lamb tardó mucho en volver a entrar por las puertas de The Star el martes por primera vez desde que limpió su casillero tras la derrota de los playoffs ante Green Bay en enero… Ahora está de vuelta después de firmar su extensión de contrato por cuatro años y 136 millones de dólares, poniendo fin de inmediato a su ausencia durante la temporada baja.
Lamb se perdió los entrenamientos voluntarios del equipo en la primavera, el mini campamento de verano en Frisco y el campamento de entrenamiento en Oxnard, y con 12 días de separación entre su primera práctica de regreso con el equipo el martes y el partido inaugural de la temporada de los Cowboys en Cleveland contra los Browns el 8 de septiembre, el enfoque ahora es volver al ritmo de la ofensiva.
"Estoy agradecido de estar aquí cada momento del día", dijo Lamb. "Obviamente, tuve mucho tiempo para renovarme físicamente, prepararme mejor para la temporada. Claro, desearía haber tenido un campamento, pero está bien. Funcionará al final".
El momento llegó al mediodía del lunes para Lamb, cuando recibió una llamada de su agente, quien inicialmente intentó hacerle una broma a su futuro cliente más rico. Poco después, dejó escapar que las dos partes habían llegado a un acuerdo.
"Estaba literalmente en la sala, hablando con mis muchachos", dijo. "Mi agente me llamó por FaceTime. Me dijo: 'Sí, esto se está yendo al sur'. Yo le dije: '¿Qué quieres decir? Ya es hora'. Dijo: 'Bueno, solo están tratando de pagarte $34 (millones) al año'. Le dije: '¿Dónde firmo?'"
En su ausencia de las instalaciones del equipo, Lamb estaba trabajando con varios especialistas en el sur de Florida para mantener su acondicionamiento y poder estar listo físicamente cuando regresara a las instalaciones.
"Siento que no estoy perdiendo el ritmo", dijo. "Las dos horas afuera en el clima de Florida no fueron agradables... Estando ahora en el interior, puedo respirar un poco más. Estoy preparado físicamente para estos momentos nuevamente. Estoy listo para la batalla".
Además, Lamb dijo el martes que aumentó cerca de 15 libras durante su entrenamiento en esta temporada baja, ya que espera recibir golpes adicionales para prepararse para la acción en el campo que traerá la temporada.
"Tengo un poco más de protección corporal", dijo. "Puedo recibir un par de golpes más".
Otro trabajo fuera de temporada incluyó el regreso de Lamb a DFW para trabajar en el patio de la casa de Dak Prescott y así mantener el ritmo durante la temporada baja, pero Lamb admitió el martes que habrá un gran enfoque en ese departamento en las próximas semanas para estar listo cuando comience la temporada.
"Sinceramente, no creo que haya dado un paso atrás en absoluto", agregó Lamb. "Estoy listo. Estoy preparado para estos momentos. He jugado este juego toda mi vida".