Skip to main content
Advertising

CeeDee Lamb fue una sorpresa inesperada

Lamb

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Por lo que cualquiera podía decir, no había dudas acerca de CeeDee Lamb en este NFL Draft 2020. De hecho, muchos expertos lo consideraron el mejor receptor abierto dentro de la clase de receptores más anunciados en la historia moderna. Por lo tanto, la noción de que podría ser elegido por Dallas con la decimoséptima selección global no parecía probable para Lamb.

"No pensé [que era posible], pero estoy feliz de que terminé allí ", dijo Lamb poco después de ser reclutado por los Cowboys.

De hecho, los Cowboys compartieron los mismos sentimientos, que fue evidente por el hecho de que ni siquiera incluyeron el nombre de Lamb en sus simulacros previo al draft.

"Pensamos que estaba entre los 10 mejores", dijo el jefe de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones el jueves por la noche. "Realmente nunca pensamos que tendríamos la oportunidad de atraparlo. En cada simulacro que hicimos, lo teníamos como si ya no estuviese disponible".

La llegada de Lamb a los Cowboys parecía no tener nada que ver con ninguna percepción negativa de él. Fue simplemente una buena fortuna para Dallas que múltiples equipos reclutaran para otras necesidades y preferencias.

Y cuando llegó el turno de los Cowboys, Jerry Jones dijo que había tres canjes disponibles sobre la mesa, pero que no podían dejar pasar la oportunidad de seleccionar al talentoso receptor.

"Las superó", dijo Jones sobre las posibilidades de los canjes. "Él mereció la selección".

Lamb es un talento infalible que enfrentó una buena cantidad de adversidades en su viaje a la NFL. Cuando tenía solo siete años, él y su familia tuvieron que mudarse de Louisiana al área de Houston después de que el huracán Katrina diezmara sus alrededores. Menos de tres años después, cuando Lamb tenía solo 10 años, el huracán Ike llegó al sureste de Texas y proporcionó otro susto. Él le dijo a Rich Eisen de NFL Network que recuerda haberse preguntado: "¿Me están siguiendo?"

Su tío, Chester Ramírez, que jugaba como corredor en la Academia de la Fuerza Aérea, fue mentor de Lamb, especialmente cuando se trataba de fútbol. Cuando Lamb era un joven en la escuela secundaria, Ramírez murió por causas naturales a la edad de 42 años. "Era una figura paterna para mí", dijo Lamb la noche que fue reclutado. Lamb lleva un collar con el número de jersey número 32 de su tío donde quiera que vaya.

Después de una carrera universitaria dominante en Oklahoma, parecía predestinado que Lamb sería una selección temprana en el NFL Draft, pero la primera hora del draft se arrastró a la segunda y Lamb todavía estaba en el tablero – estuvo disponible más tiempo que casi cualquier simulacro proyectado. Pero finalmente sonó su teléfono y fue Jerry Jones.

"Se sintió que pasó mucho tiempo mientras llamaban a otros antes que a mi", recordó. "Pero todo se detuvo cuando contesté el teléfono" y hablé con Jones.

Lamb dijo que se había reunido con los Cowboys en el NFL Combine antes de la temporada baja, pero no tenía indicios de que lo reclutarían. Del mismo modo, los Cowboys probablemente tenían pocas razones para creer que tendrían la oportunidad de seleccionar a Lamb. Cuando llegó la decimoséptima selección, él ya había sido omitido por varios equipos que aparentemente podrían haber utilizado a un jugador como él, por lo que no sabía qué esperar.

"Honestamente, no sabía si me iban a escoger", dijo Lamb. "Cuando sonó mi teléfono, me sorprendió. Todo lo que soñé estuvo en esa llamada telefónica".

Related Content

Advertising