FRISCO, TX – Por primera vez en más de 24 meses, los Dallas Cowboys tienen una racha de dos derrotas consecutivas, después de perder un partido cerrado contra los Miami Dolphins en la Semana 16. Regresarán a casa después de una gira de 0-2 para recibir a los Detroit Lions en el AT&T Stadium, donde actualmente tienen marca de 7-0 en la temporada y han ganado 15 partidos consecutivos.
Una clave determinante para el resultado del inminente enfrentamiento contra los Lions será la utilización de CeeDee Lamb, o la falta de ella.
El miércoles explicó lo que los Cowboys deben hacer para enderezar el barco.
"Salir y arreglar las cosas que necesitamos arreglar: los errores mentales y esforzarnos mucho más en ciertas jugadas y atrapar una victoria", dijo Lamb.
El primer equipo All-Pro acumuló 95 yardas recibidas y un touchdown solo en el primer cuarto en Miami, antes de no reaparecer como elemento del ataque aéreo hasta la última serie del equipo, que resultó en un touchdown para tomar la delantera con menos de cuatro minutos restantes.
Estaba en camino de romper el récord histórico del equipo de más recepciones en una sola temporada (111) antes de que los pases se enfriaran, lo que significa que ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en la Semana 17, en casa y en el campo – en la misma noche en la que el legendario entrenador en jefe Jimmy Johnson será incluido en el codiciado Anillo de Honor.
Pero, para Lamb, no se trata del récord. Se trata de la victoria.
"Si ganamos, significará mucho más", dijo Lamb. "Me gusta ganar. En realidad, no se trata tanto de las estadísticas. Cualesquiera que sean las estadísticas después del juego, está bien. Pero durante todo el juego, no dije: 'Oh, m----a, tengo 100 yardas en el primer cuarto'.
"Eso no es todo. Simplemente me gusta ganar. Realmente tengo una obsesión con ganar".
No hace falta decir que, por diversas razones, los Cowboys necesitan evitar una racha de tres derrotas consecutivas y es un momento perfecto para cocinar en casa: Dallas es el equipo más dominante de la liga cuando juega en su campo.
Pero considerando su actuación del Dr. Jekyll y Mr. Hyde esta temporada, Lamb espera volver a la normalidad este sábado y luego descubrir cómo llevar ese impulso fuera de casa la semana siguiente y, potencialmente, las semanas siguientes.
"Aun así, tenemos que salir a jugar, sin importar en qué cama nos despertemos", dijo. "Todavía tenemos que salir todos los domingos o sábados y ser nuestra mejor versión".
Ha sido una temporada explosiva para Lamb, la mejor de su joven carrera, pero será en vano si los Cowboys no pueden terminar esta campaña en notas altas.
"Siento que no importa lo que suceda durante la temporada (bueno, malo o indiferente), mientras sigamos jugando y tengamos la oportunidad de ganar el Super Bowl, puede ser una temporada exitosa", dijo Lamb. "Nos hemos quedado cortos últimamente, pero eso lo vamos a cambiar pronto".