OXNARD, California — En un día en el que se esperaba que la acción en el campo de los Dallas Cowboys contra Los Angeles Rams (una práctica conjunta) fuera el punto de enfoque, las cosas cambiaron rápidamente después de una conferencia de prensa improvisada con el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones.
Hablar sobre la ausencia del receptor abierto All-Pro CeeDee Lamb en el campamento de entrenamiento se ha convertido en algo habitual para Jones desde que llegó a Oxnard, pero sus comentarios esta vez justificaron una respuesta de Lamb por primera vez.
Aquí está el intercambio, en su totalidad, entre dos reporteros y Jones:
Pregunta del Reportero 1: "La semana tres [del campamento de entrenamiento] está llegando a su fin, ¿puedes imaginarte que llegue el 8 de septiembre y que CeeDee Lamb no esté listo para jugar?"
Respuesta de Jones: "Bueno, no sé nada de eso, pero sé que estamos haciendo un gran trabajo, logrando un progreso real y no creo que estemos perdiendo ni un paso de donde estamos ahora".
Pregunta del Reportero 2: "¿Hay una sensación de urgencia al comenzar la pretemporada para finalizar un contrato con CeeDee?"
Respuesta de Jones: "No".
Pregunta del Reportero 2: "¿Por qué dice eso?"
Respuesta de Jones: "Solo uh (larga pausa)... Fui a la escuela secundaria. Fui a la universidad. No sé por qué lo dije. Solo estoy diciendo... No sé... (se ríe) No tengo una sensación de urgencia por terminarlo. Elige cualquier razón que quieras. Estuve en Nobu hace dos días, usa esa razón. Cualquiera que sea la razón que quieras, dilo".
El extracto de Jones diciendo que no tenía ninguna urgencia circuló rápidamente en las redes sociales, lo que provocó una respuesta de Lamb: su primer "comentario público" desde su holdout.
Poco después, el mariscal de campo Dak Prescott subió al podio para su conferencia de prensa semanal y terminó bromeando con los periodistas sobre la situación.
"Sé que todos me quieren preguntar: tengo urgencia de que suceda", dijo Prescott.
Un periodista dijo que lo que dijo Lamb tenía más significado que lo que Jones había dicho, a lo que Prescott respondió que tendría que comunicárselo a Lamb. Ya sea que ese haya sido el diálogo intencional de Jones o no, el "juego del teléfono" llevará a que Lamb forme su propia conclusión.
Claro, su silencio sobre las negociaciones de extensión de su contrato está un poco roto, pero solo deja más preguntas que respuestas sobre dónde se encuentran realmente las dos partes de cara a la primera semana de la pretemporada. Por un lado, Jones dice que se está haciendo un "gran trabajo" y un "progreso real", pero ¿qué pasará ahora luego del comentario sobre el "sentido de urgencia"?
Eso será algo que Jerry Jones deberá responder cuando hable con los medios nuevamente en Oxnard sobre una situación que aparentemente se ha vuelto más complicada.