(Nota: El contenido original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Una de las competiciones más disputadas durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada fue la batalla por la titularidad de guardia izquierda. Con la partida de Ronald Leary en la agencia libre y La'el Collins moviéndose a tackle derecho, los Cowboys tenían un hueco bastante importante que llenar entre el tackle izquierdo Tyron Smith y el centro Travis Frederick.
Y con varios jugadores tratando de ganarse ese lugar, quien sería el guardia izquierda titular fue una de las últimas decisiones tomadas por los entrenadores. Entre la competencia se encontraba Chaz Green y Jonathan Cooper, Byron Bell y Joe Looney también recibieron repeticiones en esa posición durante el campamento.
Pero cuando el telón se abrió en la temporada regular 2017 el pasado domingo por la noche, fue Green quien recibió la llamada, el veterano de tercer año que hizo su primer inicio oficial como guardia titular en la NFL.
"Chaz hizo un buen trabajo", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett durante su conferencia de prensa del lunes. "Obviamente, con todos estos muchachos, hay un montón de cosas en las que tenemos que trabajar, pero pareció que manejó bien el trabajo".
Originalmente Green fue una selección de tercera ronda de Florida en el draft 2015. Básicamente tuvo que batallar durante su primera temporada con los Cowboys después de lidiar con problemas de cadera. Luego jugó en apenas cuatro juegos el año pasado como tackle, incluyendo dos comienzos, antes que la lesiones le impidieran jugar los 12 partidos restantes.
Ahora, él está feliz de estar sano y en el campo.
"Fue bueno regresar ahí afuera", dijo Green. "Se sintió bien. Hubo cosas en las que definitivamente podría mejorar, pero en general creo que empecé bien".
Ese comienzo fue aún más impresionante teniendo en cuenta que Dallas tuvo que abrir la campaña de 2017 contra uno de los frentes defensivos más difíciles en la NFL. Pero detrás de los esfuerzos de Green y sus compañeros de línea ofensiva, los Cowboys totalizaron 392 yardas de ofensiva y mantuvieron el tiempo de ventaja de posesión, 34:14 a 25:46. También allanaron el camino para que Ezekiel Elliot acarreara 104 yardas en la victoria de 19-3.
"Sólo sé que tenía que salir y enfocarme solamente en una jugada a la vez", dijo Green. "Traer la técnica y confiar en lo que me han enseñado".
"Le tienes que dar mucho crédito a los Giants. Su línea defensiva es muy buena y su defensa en sí es realmente buena", dijo Frederick. "Va a ser un gran desafío para nosotros, pero creo que, aunque en general hay muchas cosas que necesitamos pulir, creo que las cosas salieron bastante bien para nosotros".
"Y pensé que Chaz hizo un buen trabajo. En mayoría, la comunicación estuvo limpia. Estoy deseando verlo crecer a lo largo de la temporada".
Sobra decir que, habiendo jugado principalmente tackle en la universidad, Green también está aprendiendo los matices de alinearse en guardia. Combatir a en el interior requiere un poco más de músculo en el punto de ataque, pero también hay una rapidez necesaria para halar y llegar al exterior. Aunque todavía es temprano, parece ser que el cambio le conviene.
No será más fácil. El próximo contrincante son los Broncos, que el año pasado empataron en tercer lugar de la liga con 42 capturas, y en su apertura el lunes por la noche, limitaron a los Chargers a sólo 64 yardas en acarreo.
Pero si su esfuerzo en su debut como guardia es cualquier indicación, Green sólo puede fortalecer lo que ya es una impresionante línea ofensiva.
"Se ajustó bien con el grupo", dijo Garrett. "Se comunicaron bien; estaban en la misma página. Hizo lo que tenía que hacer en el juego terrestre, hizo lo que tenía que hacer como protector de pase. Simplemente, hizo algunas cosas positivas".