FRISCO, Texas – Como equipo, los Cowboys no cumplieron con las expectativas para la temporada 2024. Pero individualmente, hubo algunas actuaciones destacadas, y un puñado de esos jugadores fueron reconocidos el jueves.
Los Cowboys tuvieron cinco jugadores en la lista del Pro Bowl de la NFC, incluidos dos de equipos especiales.
El pateador Brandon Aubrey y el especialista en devoluciones KaVontae Turpin regresan al Pro Bowl, junto con el ala defensiva Micah Parsons, el receptor abierto CeeDee Lamb y el guardia Tyler Smith.
Los cinco jugadores fueron al Pro Bowl la temporada pasada. Parsons regresa por cuarta vez. Lamb también ha sido seleccionado por cuarta vez consecutiva y Turpin, Aubrey y Smith regresan por segunda vez.
Los juegos del Pro Bowl regresan a Orlando a fines de enero, para casi una semana de emocionantes competencias de habilidades entre los jugadores de la NFC y la AFC. La semana concluye con un enfrentamiento de flag football siempre intenso que ha reemplazado el juego tradicional con protección total. Eli Manning (NFC) y Peyton Manning (AFC) volverán a dirigir el partido.
A continuación, se muestran algunos de los aspectos más destacados de cada uno de los cinco jugadores que fueron seleccionados para el Pro Bowl:
Brandon Aubrey
- Aubrey se convierte en el primer pateador en la historia de los Cowboys en llegar al Pro Bowl en años consecutivos.
- Entre sus logros este año se incluye ser el primer jugador en la historia de la NFL en convertir más de 35 goles de campo en cada una de sus primeras dos temporadas.
- Estableció otro récord de la NFL este año al convertir 14 goles de campo de 50 yardas o más. Entre ellos hubo patadas de 60 y 65 yardas, que es el nuevo récord de los Cowboys.
- Actualmente, Aubrey tiene 36 de 43 goles de campo este año. De esos siete fallos, dos fueron bloqueados y dos fueron de más de 60 yardas, incluido un intento de 70 yardas en Carolina hace tres semanas. La semana pasada en Filadelfia, el intento de 61 yardas de Aubrey golpeó el lado del poste derecho.
- Aubrey también es uno de los nueve pateadores de la NFL en convertir todos los puntos extra este año, con al menos 20 intentos. Aubrey tiene 29 de 29 esta temporada.
KaVontae Turpin
- Turpin es el único jugador de la NFL en tener un regreso de despeje y un regreso de patada inicial para touchdown esta temporada. También tuvo tres recepciones de touchdown.
- Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con al menos un regreso de despeje, un regreso de patada inicial y un touchdown por recepción en la misma temporada. Se unió a Kevin Williams como los únicos jugadores en tener un touchdown por tierra, recepción, regreso de despeje y regreso de patada inicial en su carrera con los Cowboys.
- Turpin fue elegido para el Pro Bowl como especialista en devoluciones, pero su valor general se sintió durante toda la temporada. Turpin tuvo máximos de su carrera con 28 recepciones para 367 yardas y tres touchdowns.
- En las últimas semanas, Turpin ha estado corriendo el balón desde el backfield y tiene 87 yardas en 15 acarreos, para un promedio de 5.8 yardas, el más alto del equipo.
Micah Parsons
- Parsons se convierte en el 21.º jugador defensivo en la historia de la NFL y apenas el segundo jugador de los Cowboys (Mel Renfro) en llegar al Pro Bowl en cada una de sus primeras cuatro temporadas de su carrera. Solo cuatro Cowboys en cualquier posición han llegado al Pro Bowl cuatro años consecutivos al comienzo de su carrera: Renfro, Emmitt Smith, Zack Martin y ahora Parsons.
- A pesar de perderse cuatro partidos debido a un esguince de tobillo, Parsons aún pudo liderar al equipo con 9.5 capturas. Todas menos una han ocurrido desde que regresó el 10 de noviembre. Parsons no sólo ha registrado ocho capturas en ocho partidos, sino que los Cowboys tienen 28 capturas como equipo, la mayor cantidad de cualquier equipo de la NFL durante ese lapso.
- Actualmente, Parsons tiene 50 capturas en su carrera, convirtiéndose en uno de los cinco jugadores de la NFL (desde 1982, cuando las capturas se convirtieron en una estadística oficial) en tener 50 o más capturas en sus primeras cuatro temporadas. Otros en ese grupo incluyen a Reggie White, Derrick Thomas, DeMarcus Ware y Dwight Freeney.
Parsons ha tenido dos juegos este año con 11 presiones: en la Semana 1 en Cleveland y luego contra Cincinnati el 9 de diciembre.
CeeDee Lamb
- Lamb se ubica en el segundo lugar en la historia de los Cowboys entre los receptores abiertos con cuatro selecciones al Pro Bowl, solo detrás de Michael Irvin, quien fue cinco veces entre 1991 y 1995. Lamb superó tres selecciones de Dez Bryant, Tony Hill, Drew Pearson y Bob Hayes.
- Lamb pudo superar las marcas de 5,000 y 6,000 yardas esta temporada con 101 recepciones para 1,194 yardas. Con dos juegos por jugar, los Cowboys finalmente decidieron ponerle fin a su temporada después de haber jugado casi dos meses con un esguince en el hombro.
- Lamb tuvo solo tres juegos de recepciones de 100 yardas este año, pero dos en los últimos dos juegos que jugó.
Tyler Smith
- Smith se convierte en el tercer guardia en la historia de la NFL en llegar a dos Pro Bowls a la edad de 23 años. Es el octavo jugador de los Cowboys en cualquier posición en tener un par de selecciones al Pro Bowl antes de cumplir 24 años.
- Smith ha obtenido su segunda selección consecutiva al Pro Bowl como guardia. Jugó su temporada de novato de 2022 como tackle izquierdo antes de pasar a tiempo completo a guardia el año pasado.
- Los Cowboys han tenido un liniero ofensivo seleccionado para el Pro Bowl en 13 de las últimas 14 temporadas. La única excepción fue la temporada 2020, cuando ningún jugador de los Cowboys lo logró.