FRISCO, Texas – Dak Prescott ha estado en ambos lados de la mesa cuando se trata de ser un mariscal de campo joven, aprendiendo del veterano establecido.
Hace ocho años, Dak era el novato que intentaba aprender y finalmente entró en acción de inmediato después de una lesión de Tony Romo.
Si bien los Cowboys esperan que ese no sea el caso de Trey Lance este año, definitivamente quieren que juegue mucho en la pretemporada.
Al entrenador de mariscales de campo de los Cowboys, Scott Tolzien, se le preguntó sobre la forma en que Dak puede ayudar a Lance esta temporada baja.
"Ha sido genial. Hace todo lo posible en una jugada con la que tal vez tenga una larga historia, puede enseñarle algunos de los matices a (Lance)", dijo Tolzien. "Más allá de eso, enseñarle el camino, cosas que ha usado en el pasado, tanto en lo fundamental como en el enfoque. Tengo mucha suerte de que tengamos una muy buena sala de mariscales de campo y los muchachos se ayuden entre sí y es realmente natural y hace mi trabajo más fácil".
Tolzien, ex mariscal de campo de la NFL por derecho propio, jugó cinco temporadas, incluidas tres con los Packers bajo la dirección del entrenador en jefe Mike McCarthy (2013-15). En ese tiempo, estuvo en la misma sala con Aaron Rodgers, por lo que conoce las ventajas de ser un mariscal de campo joven y aprender de los veteranos.
Por otra parte, Lance no es exactamente un novato. Es una selección de primera ronda de los 49ers en 2021 y jugó dos años en San Francisco (2-2 como titular) antes de ser canjeado a los Cowboys el año pasado, al final de la pretemporada. Entonces, si bien pasó toda la temporada 2023 como el tercer mariscal de campo en Dallas detrás de Prescott y Cooper Rush, Lance todavía estaba tratando de aprender todo mientras los Cowboys establecían un nuevo sistema ofensivo.
"Estaba tratando de ponerse al día", dijo Tolzien sobre Lance el año pasado. "Pero es bueno comenzar con una base y aprender en ese momento. No es diferente a saltar a una clase de matemáticas cuando te mudas a mitad del año. Es bueno enseñarlo desde la base para que puedas escuchar los orígenes de todo".
Se demostró que todo lo que Tolzien había oído sobre Lance era cierto cuando trabajó con él el año pasado.
"Obviamente, es una selección alta en el draft y todos han elogiado su ética de trabajo", dijo. "No podría estar más de acuerdo con eso. Viene a trabajar con la mentalidad correcta y la actitud correcta. Ha sido un verdadero placer trabajar con él".
Casualmente, esa es la misma palabra que usó para entrenar a Dak, quien viene de una temporada en 2023 en la que terminó segundo en la NFL en la votación de MVP y lideró la liga en pases de touchdown (36) y pases completos (410).
"Cada año que estoy con él, me impresiona más su forma de trabajar y de liderar", dijo Tolzien sobre Dak. "Es un jugador de élite y su enfoque todos los días. Él hace que las cosas funcionen aquí. Sin duda es un placer trabajar con él".
Dak no ha participado en la pretemporada desde 2019, por lo que es poco probable que eso cambie este año. En cuanto a Lance, quien es agente libre sin restricciones a finales de este año, se espera que obtenga la mayoría, si no todas, las jugadas de pretemporada como mariscal de campo este año.