FRISCO, Texas - Parece que los Dallas Cowboys recurrirán a Cooper Rush en el futuro cercano para ocupar la posición de mariscal de campo, una posición en la que ya ha estado antes con los Cowboys y en la que ha tenido éxito.
El entrenador en jefe Mike McCarthy confirmó que Dak Prescott se perderá el juego contra los Philadelphia Eagles después de sufrir una lesión en el tendón de la corva en la derrota de los Cowboys, 27-21, ante los Atlanta Falcons el domingo por la tarde. McCarthy no quizo entrar en detalles, pero dijo que tendrán conversaciones sobre si moverlo o no a la reserva de lesionados.
Rush entró al partido en lugar de Prescott en el último cuarto, completando 13 de sus 25 pases para 115 yardas y un touchdown para acercar a Dallas a seis puntos al final. Fue la primera acción de juego de Rush desde la derrota aplastante de los Cowboys ante Detroit, pero no tardó mucho en adaptarse.
"Se necesitan un par de jugadas y estás de nuevo en modo de juego", dijo Rush. "Por suerte, he estado en esta ofensiva y en este sistema con estos muchachos durante un tiempo, así que eso lo hace más fácil".
Ahora, parece que las jugadas de Rush aumentarán drásticamente, ya que tomará las llaves de la ofensiva si Prescott se pierde tiempo, algo que pudo hacer en 2022 cuando Prescott sufrió una lesión en la pantorrilla. Rush fue titular en cinco juegos y ganó cuatro de ellos, manteniendo viva la temporada de Dallas mientras lanzaba para 956 yardas y cinco touchdowns. Razón por la que Dallas renovó su contrato en 2023, y ahora la experiencia de Rush deberá entrar en juego nuevamente para tratar de mantener a flote la temporada 2024.
"Con cada repetición que has acumulado durante toda tu vida, cuentas con ella", dijo Rush. "Obviamente es un año nuevo, un grupo diferente, cosas así, pero en su mayor parte, hay muchas similitudes y he jugado con muchos de estos muchachos antes".
Si Prescott de hecho está fuera, la primera apertura de Rush será el domingo por la tarde contra los Philadelphia Eagles. La última apertura de Rush fue contra Filadelfia en 2022, donde lanzó para 181 yardas, un touchdown y tres intercepciones.