(Nota: El contenido original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
WINDSOR, Ontario - El tackle izquierdo de los Cowboys, Tyron Smith, ha sido invitado a varios campamentos juveniles de temporada baja en manos de sus propios compañeros de equipo y otros jugadores de la NFL a lo largo de los años.
Él no siempre ha podido participar. No porque no le guste devolverle a la comunidad, sino que por motivos de su propia salud, ya sea lidiando con sus fastidiosos problemas de espalda u otros problemas de lesiones.
Pero este año ese no fue el caso de Smith, quien estuvo este fin de semana en Windsor, Ontario, lugar donde se llevó acabo el campamento anual de fútbol americano de Tyrone Crawford.
De hecho, Smith no solo pudo correr en temperaturas bajo cero y enseñarle a algunos de los futuros jugadores de Football de Canadá, sino que dijo que no recuerda cuándo fue que se sintió mejor físicamente.
"Ahora me siento muy bien", dijo Smith. "De hecho, físicamente me siento mejor de lo que he estado en mucho tiempo. He aprovechado esta temporada baja para empezar un poco más temprano y tratar de cuidar mi cuerpo un poco más. Solo estoy haciendo algunas cositas (de rehabilitación) y me siento increíble en este momento".
Esa es una gran diferencia para Smith, quien describió el 2017 como una temporada "frustrante" después de jugar solo 13 partidos por segundo año consecutivo. Sin embargo, Smith realmente no jugó la mayor parte de otros dos juegos en la recta final, teniendo que salirse del campo en los juegos contra los Raiders y Seahawks. La ausencia de Smith en dos juegos en noviembre también fue fundamental ya que los Cowboys permitieron un total de 12 capturas, ocho contra los Falcons (ocho) y cuatro contra los Eagles, durante la ausencia de su tackle izquierdo titular.
En general, en los cinco juegos en los que Smith faltó, los Cowboys permitieron 19 de sus 32 capturas permitidas para la temporada.
Pero Smith espera que un nuevo regimiento de temporada baja le impida perder tiempo esta nueva temporada.
"Fui a California y fui a una instalación y empecé a entrenar y hacer la rehabilitación más temprano", dijo. "Simplemente trabajamos en cosas pequeñas como estirar y aliviar la presión de mi espalda y abrir mis caderas un poco. Son cosas pequeñas, pero me siento genial".
Smith dijo que mantuvo comunicación con el personal de entrenamiento atlético de los Cowboys, actualizándolos "sobre el proceso y cómo me sentía".
Smith ha tenido diferentes lesiones en el informe de lesiones a lo largo de los años, pero dijo que la espalda sin duda ha sido su mayor problema, especialmente en los últimos dos años.
"Mi espalda realmente me ha restringido mucho", dijo Smith, quien aún así fue nombrado para el Pro Bowl en 2017, por quinto año consecutivo. "Pero se siente realmente bien en este momento. Hicimos algunas resonancias magnéticas y nunca estuve al punto de necesitar cirugía. Quería evitar la cirugía. Así que estoy contento de dónde estamos ahora".
Smith dijo que también está contento con lo que está viendo en la línea ofensiva en este momento, incluyendo las tres contrataciones de agentes libres – Cameron Fleming, Marcus Martin y Joe Looney, quien volvió a firmar con el club.
"Yo aprecio todo lo que ellos traigan a la línea que nos pueda ayudar", dijo Smith. "Los nuevos muchachos que tenemos serán una gran adición a la línea. Seguiremos trabajando. Pero estoy entusiasmado con ellos".