FRISCO, Texas - Según el coordinador ofensivo, Brian Schottenheimer, la incorporación de Brandin Cooks no solo ha elevado la velocidad ofensiva del equipo, sino que ha permitido que otros a su alrededor mejoren su juego.
Uno de los beneficiarios es el receptor abierto de segundo año Jalen Tolbert, quien parece estar dando pasos hacia una mejor temporada en 2023.
"Jalen Tolbert ha tenido un campamento increíble", dijo Schottenheimer. "Y si hablas con Jalen, lo que te dirá es que ha pasado mucho tiempo con Brandin".
Cooks está entrando en su décima temporada profesional y comenzando de nuevo con su quinta franquicia de la NFL, habiendo sumado al menos una temporada de 1,000 yardas con cada una de las cuatro anteriores. Tolbert, por otro lado, terminó con solo dos recepciones para 12 yardas durante su temporada de debut en la liga.
A pesar de que esta es la primera temporada de Cooks en Dallas, los dos han pasado una parte importante de la temporada baja trabajando en conjunto para llenar la tabla de profundidad de la sala de receptores abiertos. Un binomio que ha beneficiado a toda la ofensiva, pero especialmente a la trayectoria de Tolbert.
"Lo que Brandin quiere hacer, más allá de aprender un sistema, es ayudar e invertir en los jóvenes. Esos chicos pasan mucho tiempo juntos. Los veo antes de la práctica en la sala de pesas trabajando juntos".