(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Harris, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas — El receptor abierto recién adquirido, Brandin Cooks, fue uno de los nombres destacados en el Reliant Home Run Derby el miércoles por la noche, ya que comenzó a instalarse en su nuevo hogar en el Metroplex desde que fue adquirido el 19 de marzo.
Parte de esa adaptación ha sido la vinculación con su compañero de equipo de ataque aéreo, CeeDee Lamb, mientras los dos buscan formar uno de los combos de receptores abiertos más letales de la liga.
"Un creador de juego", dijo Cooks sobre lo que se destacó de Lamb desde el principio. "Puedes observar la forma en que sale y recorre las rutas, cómo se ocupa de sus asuntos. Ha estado jugando a un alto nivel desde que ingresó a esta liga. Espero unirme a él, no hay duda al respecto".
Cooks también se ha familiarizado con Dak Prescott, y considerando que el veterano de 10 años ha jugado con algunos nombres legendarios como Tom Brady y Drew Brees, está ansioso por salir oficialmente al campo con él a finales de este verano en base a lo que ha visto hasta ahora.
"He estado con algunos grandes, y hemos estado lanzando y déjame decirte, ese tipo puede lanzar ese balón", dijo Cooks. "Estoy emocionado de ponerme en marcha, sin duda. Es especial con ese balón saliendo de sus manos y su liderazgo nato. Hay un par de muchachos con los que he estado que pueden liderar un equipo, y la forma en que lo está haciendo, siendo tan joven es increíble".
En cuanto a lo que él mismo puede aportar a la ofensiva, Cooks dijo que "no hay duda" de que todavía tiene la velocidad de 4.33 que tenía cuando ingresó por primera vez a la liga, y que puede agregar una capa adicional que abrirá la ofensiva incluso más de lo que vio en 2022.
"Ser dinámico", dijo sobre lo que puede agregar. "Hacer jugadas sin importar de qué manera: profundas, cortas, inmediatas. Realmente no importa, la cuestión es entrar y ser dinámico".
La experiencia de veterano es algo que no se ha visto en la sala de receptores abiertos durante algunas temporadas, y Cooks está emocionado no solo de jugar junto a los jóvenes sino también de entrenarlos tanto dentro como fuera del campo.
"El haber jugado en algunos de esos grandes juegos al principio de mi carrera, pero diría mi enfoque", dijo. "La forma en que cuido mi cuerpo, la forma en que te preparas dentro y fuera del campo, poder enseñarles a los jóvenes será algo grande. Tuve la suerte de que [Marques] Colston, Drew Brees y ellos realmente pudieran prepararme con las cosas fuera del campo. Cómo cuidas tu cuerpo, cómo comes, ese es solo mi plan para transmitirlo también a los jóvenes".
Cuando Cooks comenzó a hablar sobre lo que esta ofensiva podría hacer en 2023, el producto de Oregon State comenzó a brillar al imaginarse lo que se avecina. Si bien está siendo un poco reservado con cualquier expectativa, su entusiasmo fue evidente.
"Es una ofensiva bastante fuerte, sin duda", dijo. "He sido parte de algunas ofensivas bastante explosivas, y aún no hemos jugado un juego, así que no quiero hacer promesas ni nada por el estilo. Me gusta lo que tenemos ahí. Vamos a ir a trabajar y ver qué podemos lograr".