Skip to main content
Advertising

Cooper tiene grandes expectativas para la ofensiva de Dallas

Cooper

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Es seguro decir que los Cowboys no están huyendo de las expectativas.

O por lo menos no Amari Cooper.

Desde el momento en que el equipo seleccionó a CeeDee Lamb en abril, ha sido un tema de conversación nacional que los Cowboys emplean a uno de los mejores grupos de receptores en la NFL. Es una conclusión obvia, dado que ya tenían dos receptores de 1,100 yardas en Cooper y Michael Gallup, y luego agregaron uno de los mejores receptores del draft.

Cuando se le preguntó sobre esa decisión durante una conferencia telefónica con los medios de comunicación, Cooper no pudo negar lo obvio.

"Tienes que reclutar al mejor jugador en el tablero, todos entienden eso", dijo. "Creo que es un gran receptor. Y creo que conmigo y Michael Gallup yendo a 1,000 yardas la temporada pasada, creo que la expectativa es tener tres receptores de 1,000 yardas este año".

Ese es un objetivo alto, incluso para una ofensiva que terminó primero en la liga el año pasado. Solo cinco equipos en la historia de la NFL han tenido tres receptores de 1,000 yardas en la misma temporada. Los Arizona Cardinals 2008, que llegaron al Super Bowl XLIII, fueron los últimos en hacerlo con Larry Fitzgerald, Anquan Boldin y Steve Breaston, todos dando en el blanco.

Aún así, si hay una ofensiva que puede lograrlo, Dallas sería una buena apuesta. Después de todo, Lamb se está uniendo a un grupo que ya incluye a Cooper y Gallup, sin mencionar un corredor All-Pro con Ezekiel Elliott. Lo más importante es que también está el mariscal de campo de Pro Bowl, Dak Prescott, quien está jugando la temporada con un acuerdo de "prueba".

Y según Cooper, el grupo ha estado trabajando para prepararse a pesar de los desafíos actuales presentados por COVID-19.

"Yo, Dak, algunos de los otros receptores, alas cerradas, corredores, todos hemos estado trabajando juntos de manera consistente durante meses", dijo. "Corriendo nuestras rutas, trabajando en la ofensiva y todo eso. Hemos estado trabajando mucho, como si fuéramos al minicampamento u OTA".

Lamb también ha sido parte de eso, según Cooper. Antes de que los Cowboys informaran sobre el inicio del campamento de entrenamiento, Cooper dijo que trabajó con el novato y que quedó impresionado con su conjunto de habilidades.

"Creo que aprende rápido. Él ya tiene una buena base, es fundamentalmente sólido como un corredor de ruta", dijo Cooper. "Lo he ayudado en cosas muy, muy pequeñas, cosas que puedo notar que es un novato".

Sin el beneficio de esas OTA y prácticas de minicamp, no se sabe cómo serán los Cowboys en 2020. Pero Cooper dijo que la ofensiva no es muy diferente de 2019. En todo caso, parece que la terminología es lo que ha cambiado para reflejar a Mike McCarthy como entrenador en jefe, aunque los conceptos se vean iguales o similares.

"Las jugadas realmente no han cambiado tanto, las palabras son un poco diferente", dijo Cooper. "Creo que eso tiene mucho que ver con la manera en que el entrenador McCarthy entrena y llama ciertas jugadas, ciertas cosas. Pero las jugadas son prácticamente iguales o similares".

Las piezas están en su lugar, y es un rompecabezas terriblemente intrigante. La única pregunta ahora es qué tan bien la NFL puede enfrentarse a COVID-19, permitiendo así que los Cowboys 2020 muestren lo suyo. Con ese fin, Cooper dijo que cree que la lista completa de los Cowboys se ha preparado lo mejor posible, por lo que podrán sacarle provecho cuando el futbol se reanude nuevamente.

"Cualquiera que sea la situación, cualquiera que sea la circunstancia, siento que vamos a estar listos, sé que voy a estar listo", dijo.

Related Content

Advertising