(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
INDIANAPOLIS — Mike McCarthy está más que emocionado de mandar las jugadas para la ofensiva de los Cowboys, pero hay ciertas razones por la cual sonríe al hablar del tema, ya que siente que el equipo se está acercando a un gran avance.
Hay dos cosas ciertas sobre McCarthy. Una, todavía está ardiendo internamente por la eliminación de los playoffs en la Ronda Divisional de la NFC, y dos, también está extremadamente optimista sobre la dirección en la que se dirigen los Dallas Cowboys, sintiendo que están a solo unos pocos ajustes de reaparecer en el Super Bowl.
Uno de esos ajustes es en realidad mucho más grande de lo que esa palabra sugeriría, con la decisión de separarse del coordinador ofensivo Kellen Moore esta temporada baja y el propio McCarthy asumiendo la responsabilidad de mandar las jugadas en el futuro.
Eso ya se sabía, pero lo que no sabía es lo emocionado que está McCarthy de volver a estar en la mezcla como un llamador de jugadas por primera vez desde sus días con los Green Bay Packers; y siente que asumir el rol adicional servirá más que solo a la ofensiva.
La defensa también se beneficiará del cambio. Después de todo, el tiempo de posesión importa.
"Siendo el entrenador en jefe y el que manda las jugadas, estás un poco más en sintonía", dijo McCarthy. "Quiero ser el equipo No. 1 en la liga con el número de victorias y el campeonato. Si tenemos que renunciar a algo de producción [junto con] cuidar más el balón para conseguir eso, entonces eso es lo que haremos, porque tenemos una muy buena defensa".
Sería más exacto describir la producción defensiva de los Cowboys en 2022 como élite y literalmente récord, particularmente en el aspecto de intercambios de posesión y capturas/presiones de QB.
"No puedes llegar al juego de campeonato sin defensa", agregó McCarthy. "Esa ha sido mi experiencia personal. He ganado un Super Bowl y he tenido una defensa top-5 en 17 años. Los hechos están en el pudín.
"… Los Cowboys ganaron sus Super Bowls cuando tenían la mejor defensa de la liga. … No puedes llegar allí sin ella. Lo mío es que, en la NFL, la defensa te lleva al Super Bowl y necesitas tener al mariscal de campo que pueda ganarlo. … Quiero que mi equipo se vea así, y siento que el equipo de 2022 se vio así".
En cuanto al propio McCarthy, es hora de liberar por completo al súper competidor que lleva dentro, uno que ahora incluirá ganarle al coordinador defensivo contrario semanalmente, la idea que hace que McCarthy se ilumine como un árbol de Navidad.
"Los jugadores compiten el domingo, pero los que mandan las jugadas también pueden competir", dijo. "Tengo muchas ganas de competir".