(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Los Cowboys optaron por colocarle la etiqueta de franquicia al ala defensiva DeMarcus Lawrence por segundo año consecutivo.
El martes es la fecha límite de la NFL para que los equipos utilicen la etiqueta de franquicia, pero también es una manera para continuar negociando una extensión de contrato con el ala defensiva de Pro Bowl. El 15 de julio es la fecha límite para alcanzar un acuerdo a largo plazo con un jugador de franquicia antes del inicio de la temporada.
Lawrence jugó la temporada pasada bajo una etiqueta de franquicia de un año con $17.1 millones garantizados. La cifra de etiqueta de franquicia de la liga para los alas defensivas es de aproximadamente $20.5 millones, según los informes.
Las conversaciones sobre la extensión del contrato continuaron durante el Combinado de la NFL la semana pasada en Indianápolis, donde los Cowboys le hicieron una oferta formal a Lawrence. El director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, dijo el martes que está "muy confiado" de que ambas partes eventualmente llegarán a un acuerdo, aunque no dio una fecha exacta.
"Obviamente, D-Law es una prioridad", dijo Jones el martes pasado. "Jugó bajo la etiqueta de franquicia y lo hizo de una manera muy respetuosa y jugó con todo. Creo que es el primero en nuestra lista de prioridades".
Lawrence, la selección de segunda ronda de los Cowboys en 2014, ha jugado dos temporadas completas en años consecutivos y ha ganado dos Pro Bowls consecutivos desde que se sometió a una cirugía de espalda después de las temporadas 2015 y 2016. Ha acumulado un total de 25 capturas durante ese lapso.
Lawrence aún no se ha sometido a una cirugía en el hombro – una antigua lesión que fue agravada en octubre pasado donde el hombro se salió de su lugar mientras jugaba contra los Texans. No obstante, estuvo en los 18 juegos, incluyendo en los playoffs, y terminó con 10.5 capturas.
Lawrence ha dicho repetidamente que quiere ser un Cowboy a largo plazo.
"Tengo grandes metas no solo para mí sino también para nosotros como equipo y como organización", le dijo a los periodistas durante el Pro Bowl en enero. "Así que me siento cómodo en decirle a la organización que me encanta ser un Cowboy. Y me encanta jugar duro".