(Nota: El artículo original fue escrito por Layten Praytor, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Con las prácticas de temporada baja – tanto OTAs como minicampamentos – ya concluidas para los Cowboys, hay un largo descanso entre ahora y el inicio del campamento de entrenamiento, que comienza el 24 de julio en Oxnard.
Pero eso no significa que no haya preguntas sobre la mesa. Hoy evaluamos la posición de esquinero.
Lo que debe salir bien: Pocos equipos tienen el potencial de tener el mejor grupo de esquineros de la NFL en 2023, aunque los Cowboys están firmes en esa conversación. El haber agregado a un veterano inteligente como Stephon Gilmore y un esperado salto de segundo año de DaRon Bland será de gran ayuda, pero ninguno tendrá el impacto que tendría un verdadero año de cierre de Trevon Diggs. Al ingresar al año 4 con una extensión de contrato inminente, Diggs tiene muchos incentivos y un entorno sólido para elevar su juego una vez más.
Pregunta más importante: ¿Puede Bland repetir la temporada destacada? Una de las sorpresas más inesperadas y agradables para los Cowboys la temporada pasada fue la gran campaña de DaRon Bland. Una selección de quinta ronda de Fresno State, Bland fue una bendición durante las lesiones que afecteron a Jourdan Lewis y Anthony Brown – acumulando cinco intercepciones, siete pases desviados y 54 tacleadas. Los Cowboys esperan que el año de novato de Bland no haya sido un espejismo.
Batalla para observar: Nahshon Wright y Kelvin Joseph: Con los tres esquineros titulares ya decididos de cara a la temporada mientras Jourdan Lewis se recupera de una lesión, el cuarto lugar estará en juego. Wright jugó bien en las pocas veces que se le pidió que reemplazara, mientras que a Joseph le fue mucho mejor en equipos especiales que como esquinero. Estén atentos a ambos, ya que cada jugador luchará por un posible lugar en la lista.
Predicción audaz: Los Cowboys terminarán entre los cinco primeros en la liga en intercepciones. Esto puede parecer una fruta al alcance de la mano, pero entre Diggs, Gilmore y Bland, el trío se ha combinado para un total de 51 intercepciones en su carrera, lo que deja muchas razones para soñar con un backfield lleno de jugadores con la habilidad para interceptar el balón.
Mayor desafío: 16 de octubre en Los Angeles Chargers: Quizás el mayor desafío que enfrentarán los esquineros de los Cowboys en 2023 será contra una persona que conocen muy bien. Con el excoordinador ofensivo Kellen Moore ahora dirigiendo las jugadas de los Chargers, los Cowboys sin duda serán puestos a prueba contra Justin Herbert y compañía en la semana 6.
Estadística clave: 127: Si bien el recién adquirido Stephon Gilmore tendrá mucho impacto fuera del campo al ser el mentor de los esquineros más jóvenes de los Cowboys, el ex DPOY todavía tiene mucho en el tanque. Ocupa el segundo lugar entre los jugadores activos con 127 pases desviados.