FRISCO, Texas – Micah Parsons ha sido generacional desde que se unió a los Dallas Cowboys, la selección global número 12 en el NFL Draft de 2021. Ha sido un destructor de juego en todos los sentidos de la palabra y, como tal, es una obviedad que los Cowboys harían el movimiento que hicieron el miércoles: ejercer la opción de quinto año en su contrato.
La fecha límite para apretar este gatillo es el jueves 2 de mayo.
Este movimiento garantiza que Parsons, tres veces All-Pro y tres veces Pro Bowler en su joven carrera de tres años, permanecerá bajo contrato hasta la temporada 2025.
En cuanto a cuándo él y los Cowboys potencialmente llegarán a un acuerdo, el jugador de 24 años dejó en claro esta temporada baja que está perfectamente bien esperando que el mariscal de campo All-Pro Dak Prescott y el receptor abierto All-Pro CeeDee Lamb consigan sus respectivas extensiones.
"Sé que tienen que terminar con CeeDee Lamb", dijo Parsons en febrero. "Creo que esa es la prioridad en este momento, pero si están listos para hablar sobre un acuerdo y cerrarlo, estaría muy emocionado. Estoy listo para ser un Cowboy de por vida. Este es el equipo con el que quería estar [pre-draft]. Este es el equipo con el que quiero ganar un campeonato, y lo que sea para mí, para mí será.
"No voy a apresurar el proceso. Simplemente lo disfrutaré y seguiré trabajando hasta que llegue el momento".
A falta de una extensión para Parsons antes del inicio de la temporada 2025, la opción de quinto año le pagaría un salario un poco por debajo de los 21.5 millones de dólares.
Fue un intercambio del día del draft con los Philadelphia Eagles lo que ayudó a facilitar la selección de Parsons en 2021.
Después de haber acumulado 40.5 capturas en sus primeros 50 juegos, la tercera cifra más alta en la historia de la NFL (tras haber superado al apoyador del Salón de la Fama Lawrence Taylor en ese sentido), sólo detrás de Curtis Greer (41.5) y Mark Gastineau (54.5), Parsons es una amenaza para las ofensas.
También ha liderado la liga en presiones de mariscal de campo en múltiples ocasiones, y estos son números irreales si se considera que no se le ha pedido que trabaje a tiempo completo como ala defensiva en ningún momento de su carrera.
En total, es probable que Parsons eventualmente se convierta en el jugador mejor pagado en la historia de la liga, pero ejercer su opción de quinto año les da a los Cowboys tiempo para trabajar en asegurar los otros dos tercios de sus 3 grandes contratos antes de poner a toda su atención en el "Lionbacker".