(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
MOBILE, Ala. – Los Cowboys cambiaron al que manda las jugadas. Y ahora habrá un nuevo coordinador ofensivo y un nuevo entrenador de mariscales de campo para la temporada 2023.
Habrá nuevas voces y nuevos rostros alrededor de Dak Prescott la próxima temporada. Pero cuando se trata del juego aéreo, no esperen otros cambios importantes para los Cowboys este año. De hecho, los jefes del equipo parecen bastante seguros de que Prescott no solo estará aquí por un tiempo, sino tal vez incluso otra... ¿década?
Eso es lo que dijo el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, el miércoles con respecto a Prescott, quien cumple 30 años en julio.
"Dak va a ser nuestro tipo durante, con suerte, los próximos 10 años", dijo Jones. "Dices que es mucho tiempo porque ya ha jugado siete. Pero creo que Dak jugará mucho tiempo porque se cuida a sí mismo y está motivado para ser grandioso. Esperamos que esté aquí por 10 años".
Si ese es el caso, eso debería responder la pregunta sobre si a los Cowboys les gustaría extender el contrato de Prescott tan pronto como esta temporada, lo que agregaría años al acuerdo al que le quedan solo dos temporadas. Pero en este momento, el tope salarial de Prescott para 2023 es de $49.1 millones. Los Cowboys podrían reducir eso para estar por debajo del tope y tener flexibilidad para volver a firmar jugadores y posiblemente agregar agentes libres.
Y a juzgar por los comentarios de Jones, eso es algo que los Cowboys estarían interesados en hacer si, por supuesto, Prescott está dispuesto.
"Se necesitan dos partes para hablar. Obviamente, Dak es la persona clave en este equipo de fútbol, ante todo. Nadie lo respeta más que Jerry y yo", dijo Stephen Jones.
También hablando esta semana desde las prácticas del Senior Bowl, Jerry Jones se mostró emocionado por el potencial de crecimiento de su mariscal de campo. Prescott ahora trabajará directamente con el entrenador en jefe Mike McCarthy, quien dirigirá las jugadas de la ofensiva esta temporada. Los Cowboys han entrevistado a candidatos externos para el puesto de coordinador ofensivo y harán lo mismo con un nuevo entrenador de mariscales de campo para reemplazar tanto a Kellen Moore como a Doug Nussmeier, respectivamente. Pero al trabajar con McCarthy, quien dirigió las jugadas de Aaron Rodgers en Green Bay durante más de una década, Jones cree que esta será una gran oportunidad para Prescott.
"Es una excelente manera de expandir ahora el juego de Dak y permitirle tener la capacidad de tomar directamente lo que Mike puede darle como (llamador de jugadas)", dijo Jones.
Prescott viene de una temporada que no solo incluyó una lesión en el pulgar roto que lo dejó fuera de juego durante cinco aperturas, sino que volvió a encender una ofensiva que terminó quinta en la NFL en anotaciones con 27.3 puntos por juego. Con eso también vino una cantidad inusual de intercepciones, ya que Prescott lideró la liga con 15 intercepciones. No solo fue el total más alto de su carrera, sino que considerando que tuvo la segunda menor cantidad de intentos de su carrera, es un número aún más alarmante.
Pero Jerry Jones tiene plena confianza en Prescott no solo para "ser mejor en cuanto a las intercepciones", sino que para asumir la responsabilidad de hacer los cambios necesarios en su juego.
"No voy a hablar por él, pero no conozco a nadie que probablemente se mire en el espejo más que Dak y esté interesado en la autocorrección y la superación personal", dijo Jones. "De eso se trata. Esa es la cualidad sobresaliente. Agarra lo que tiene, absorbe todo lo que puede obtener de Kellen o de Mike, o de quien sea. Agarra todo lo que obtiene de su entrenamiento y lo pone en el campo de práctica y él sale y está muy dispuesto a hacerlo mejor".