FRISCO, Texas – Es oficialmente la semana del draft mientras los Dallas Cowboys se preparan para realizar sus siete selecciones, además de reunir un grupo de agentes libres no reclutados que dictará en gran medida sus incorporaciones fuera de temporada después de un período tranquilo de agencia libre.
El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, junto con su hijo y vicepresidente ejecutivo Stephen Jones y el entrenador en jefe Mike McCarthy, hablaron hoy frente a los medios para discutir cómo podría ser esta semana en un draft que los tiene eligiendo en el puesto número 24 de la primera ronda y seis veces más durante el fin de semana.
Sin embargo, dado que se habla cada vez más del potencial de canjear la selección de primera ronda, Jones ve una oportunidad de elegir algunas selecciones de ronda intermedia, un área donde ahora mismo eligen solo una vez entre las selecciones No. 87 y No. 216.
"Es muy probable que tenga la oportunidad de hacerlo", dijo Jerry Jones. "Dadas las personas adecuadas que quedan en el tablero, o las personas equivocadas que salen del tablero, y el canje correcto... Realmente, hay muchas variables aquí en cuanto a si subirías o bajarías. Obviamente, nos gustaría tener algunas selecciones de mitad de ronda".
La primera ronda presenta una gran cantidad de linieros ofensivos que se adaptan a las necesidades de los Cowboys de cara al fin de semana del draft después de ver a dos titulares, el centro Tyler Biadasz y el tackle izquierdo Tyron Smith, partir en la agencia libre. Tampoco es algo que sea inmune al pensamiento de los Jones de cara al fin de semana.
"Es fantástico seleccionar una posición cuando hay muchas", dijo Stephen Jones. "Cantidad. Si estás donde estamos, por supuesto que es la selección número 24, pero mi punto es que si puedes entrar y resulta que se ajusta a las necesidades y hay un gran número de ellos en el draft, eso es fortuito. Es algo bueno que haya sucedido".
"Si nos fijamos en el desgaste, si hablamos de dónde nos afecta más", dijo Stephen Jones. "Son los muchachos que perdimos en la línea ofensiva".
Se ha debatido mucho sobre qué posición de línea ofensiva necesitarían más los Cowboys. Y afortunadamente para el equipo y el entrenador de línea ofensiva Mike Solari, hay un Tyler Smith al frente que puede brindarte flexibilidad sobre quién es elegido exactamente con su versatilidad para potencialmente pasar de guardia a tackle izquierdo.
Para McCarthy, le permite al equipo elegir al mejor jugador disponible en lugar de llegar a una posición específica.
"Creo que lo más importante es que hay que elegir al mejor jugador, al mejor valor", dijo. "La flexibilidad de Tyler nos brinda algo único. El hecho de que haya comenzado en ambas posiciones a una edad tan temprana es bastante especial. Miro a estos jugadores, solo digo el espacio de la línea ofensiva, ¿qué jugador, independientemente de la posición, puede mejorar el espacio de la línea ofensiva? Tengo gran confianza en nuestro proceso: si seleccionamos arriba, mejoraremos el espacio de la línea ofensiva y lo resolveremos".
También juega a favor de los Cowboys su historial de reclutar linieros ofensivos de primera ronda con Tyron Smith, Zack Martin, Travis Frederick y Tyler Smith, todos superando las altas expectativas después de sus llegadas.
"Creo que la comunicación es excelente entre nuestro personal de evaluación y Mike [McCarthy] y su personal, Will y su personal, realmente en términos de llegar a la página sobre lo que queremos en un liniero ofensivo de los Dallas Cowboys", dijo Stephen Jones.
"Hay muchachos ahí arriba que algunas personas los tienen evaluados más altos que otros. Todos tienen una opinión y ciertamente una idea de lo que encajaría con su grupo. Simplemente creo que hacemos un gran trabajo al analizar a todos estos muchachos y comunicarnos realmente de un lado a otro".
Más allá de las necesidades de la línea ofensiva, la expectativa del fin de semana es conseguir un corredor de calibre titular. Pero para McCarthy, traer a un tipo que simplemente pueda elevar la competencia de la sala y no tener que presionar el tema de seleccionar a un titular permite que entre en juego.
"Dios mío, espero que podamos conseguir uno de estos corredores", dijo McCarthy. "Sería genial agregarlo a la lista. Pero no creo que estas selecciones del draft sean absolutamente titulares. No sucumbo a una plantilla de 11 hombres porque no es la realidad cómo funciona esto. Creo que el hecho de que estemos en un calendario de 17 juegos lo ejemplifica aún más. Se necesitarán de todos para llegar a donde queremos ir".
Independientemente de si existe la expectativa de que los reclutados lleguen y sean titulares o no, las necesidades de los Cowboys en comparación con la cantidad de selecciones que tienen actualmente tienen poco margen de error para la oficina principal y el departamento de evaluación.
A pesar de un período inactivo de agencia libre y una desconcertante prueba de extensión de contrato, esa urgencia –al menos– no pasa desapercibida.