(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas - Las noticias de mariscal de campo siguen llegando.
Menos de 48 horas después de que firmaron a Andy Dalton, los Cowboys han liberado a Cooper Rush, aclarando un poco la tabla de profundidad en la posición de mariscal de campo.
La decisión de firmar a Dalton no pareció una buena noticia para Rush, quien estaba programado para jugar esta temporada bajo un tender de $2.1 millones por un año. Ese es un precio elevado para un tercer mariscal de campo, y parecía bastante obvio que Dalton, un veterano de nueve años y un 3x Pro Bowler, tomaría el lugar de Rush como respaldo de los Cowboys.
Rush fue un titular de cuatro años en Central Michigan y los Cowboys lo encontraron como agente libre no reclutado después del NFL Draft 2017. Lo llevaron al campamento de entrenamiento junto a Luke McCown y Zac Dysert, donde compitió para ser el tercer quarterback del equipo detrás de Dak Prescott y Kellen Moore.
Rush llamó la atención durante la pretemporada de 2017, ya que completó el 74% de sus pases para 398 yardas y seis touchdowns sin intercepciones en solo cuatro juegos. Fue una actuación lo suficientemente buena como para convencer al cuerpo técnico de mantenerlo como su tercer quarterback.
Cuando Moore finalmente fue liberado durante la temporada 2017, Rush se trasladó a la función de respaldo, donde había permanecido hasta ahora.
Gracias a la durabilidad de Prescott, eso no ha significado mucho tiempo de juego fuera de la pretemporada. En casi tres temporadas completas como respaldo de los Cowboys, Rush había aparecido en solo cinco juegos, completando uno de los tres intentos de pase para dos yardas.
Esa falta de experiencia es probablemente parte de la razón por la cual los Cowboys decidieron firmar a Dalton. En nueve temporadas con los Bengals, Dalton comenzó 133 juegos y lanzó para 31,594 yardas y 204 touchdowns.