FRISCO, Texas - Los Cowboys liberaron al corredor Ezekiel Elliott el martes, poniendo fin a su segunda etapa en Dallas que duró 15 juegos.
Elliott solicitó su liberación y los Cowboys la respetaron, ya que Elliott ahora estará sujeto a waivers con la esperanza de llegar a un equipo contendiente de playoffs para lo que queda de la temporada.
El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, publicó la siguiente declaración sobre la liberación de Elliott:
"Por respeto y aprecio por Zeke y con el deseo de brindarle una oportunidad de buscar cualquier posible participación en los playoffs, lo estamos liberando de la plantilla de los Cowboys hoy. Como he dicho muchas veces anteriormente, el impacto de Zeke como uno de los mejores que haya jugado con la estrella en su casco nunca cambiará y está grabado en nuestros libros de récords y en nuestra historia para siempre. Le agradecemos, lo amamos y le deseamos lo mejor".
En 2024, a lo largo de 15 juegos, Elliott sumó 74 acarreos para 226 yardas y tres touchdowns por tierra para los Cowboys.
Elliott, a quien los Cowboys seleccionaron con la cuarta selección global en el NFL draft de 2015, se ha consolidado en los libros de historia de la franquicia en sus ocho temporadas luciendo la estrella en su casco. Elliott tiene la tercera mayor cantidad de yardas terrestres (8,488) y touchdowns terrestres (71) en la historia de la franquicia.
Sin embargo, la temporada 2024 no fue la mejor, ya que Elliott registró los mínimos de su carrera en yardas (226) y yardas por acarreo (3.1) en su primera temporada de regreso en Dallas.
Antes del enfrentamiento de la Semana 9 de los Cowboys contra los Atlanta Falcons esta temporada, Elliott fue listado inactivo por razones disciplinarias, incluido el hecho de que estaba faltando a reuniones.
"Bueno, fue una decisión que Zeke entiende, y así es", dijo Jones sobre la decisión de 'suspender' a Elliott. "Y es uno de los mejores comapñeros de equipo. Es uno de los mejores trabajadores con los que he estado, y eso fue y ha sido, y esa [decisión] fue incondicionalmente el resultado de que llegara tarde a las reuniones".
Aun así, Jones elogió mucho lo que Elliott aportó como compañero de equipo de los Cowboys.
"Tenemos reglas", dijo Jones. "Te saltas los semáforos en rojo, haces cosas así... No puedo enfatizar suficiente lo ejemplar que es Zeke como compañero de equipo, y quiero ser muy claro al respecto. En mi mente, él es lo que se necesita para ser un jugador de fútbol americano. Pero esto fue una cuestión de disciplina".