(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas – Tras un tiempo después de su visita, los Cowboys sellaron el negocio.
El club puso fin a las especulaciones del jueves, ya que acordó un canje con los Miami Dolphins por el ala defensiva Robert Quinn.
Los Cowboys le están dando a Miami una selección en la sexta ronda del draft 2020 a cambio del ala defensiva veterano, que debería reforzar la presión al pasador que se ha visto afectada por la suspensión de Randy Gregory y la continua negociación de contrato con DeMarcus Lawrence.
Quinn viene a Dallas con un año restante en su contrato, aunque los Cowboys están arreglando el contrato para tratar de reducir su golpe actual en el tope salarial.
La noticia no llegó como gran sorpresa. Los Cowboys han estado vinculados a Quinn durante varias semanas, y el director de operaciones, Stephen Jones, dijo el martes que la oficina principal todavía estaba buscando agregar ayuda externa en el lado defensivo.
"Creo que tenemos trabajo que hacer allí. Como dije, aún no hemos terminado ", dijo Jones. "Tenemos algunas cosas en la mezcla en la que estamos trabajando que pueden ayudar a mejorar esa situación".
Este acuerdo ha sido un poco único en comparación con otras transacciones de la NFL. Quinn había estado bajo contrato en Miami hasta la temporada 2019. Pero después de cambiar de régimen bajo el nuevo entrenador en jefe Brian Flores, los Dolphins intentaron canjear a Quinn y le permitieron visitar varios equipos como parte del proceso.
Quinn visitó The Star el martes pasado y se fue sin un acuerdo. Pero después de una semana de negociaciones adicionales, los Cowboys apretaron el gatillo en un acuerdo que, según se informa, incluirá un nuevo contrato de un año para el veterano.
Es justo decir que Quinn probablemente no esté en el nivel que alcanzó anteriormente en su carrera. Fue reclutado como selección global No. 14 por los St. Louis Rams en el NFL Draft 2011, apenas unos lugares después de Tyron Smith y J.J. Watt, y rápidamente se dispuso a establecerse como uno de los mejores alas defensivas de la liga.
Quinn acumuló capturas de doble dígitos en tres de sus primeras cuatro temporadas en la liga, incluyendo un esfuerzo de 19 capturas en 2013. Sin embargo, las lesiones ya han pasado factura. No ha jugado una temporada de 16 partidos desde 2014, y los Rams finalmente lo canjearon a Miami a cambio de una selección de cuarta ronda el año pasado.
Tomando todo esto en cuenta, él aún así representa una mejora considerable a la situación actual. Quinn anotó 6.5 capturas para los Dolphins la temporada pasada, junto con un total de 38 tacleadas. Suponiendo que los Cowboys puedan llegar a una resolución en las negociaciones de su contrato actual con Lawrence, él sería una gran adición en el lado opuesto de la línea.