FRISCO, Texas – Los throwbacks están de regreso.
Los Cowboys anunciaron el jueves planes para usar sus cascos blancos antiguos, el casco blanco con una sola estrella azul marino, junto con sus uniformes clásicos durante el tradicional juego del Día de Acción de Gracias el 24 de noviembre contra los New York Giants.
"Estamos más que emocionados de traer de vuelta nuestros cascos blancos antiguos esta temporada", dijo Charlotte Jones, directora de marca de los Dallas Cowboys. "El casco blanco, junto con los uniformes antiguos que honran a nuestros equipos de la década de 1960, han sido durante mucho tiempo los favoritos de los fanáticos, y estamos encantados de recuperar la tradición de usar esos cascos y uniformes en el Día de Acción de Gracias una vez más".
La temporada pasada, la NFL anunció que a los equipos se les permitiría usar un segundo casco en 2022. La política actualizada permite que los equipos usen un casco de color alternativo para combinar con uniformes antiguos, de colores intensos o alternativos.
El casco retro blanco se combinará con jerseys azul marino de mangas y hombros blancos, más números blancos en el pecho junto con pantalones blancos y calcetines azul marino. El casco también contará con una máscara gris con dos franjas azul marino en el medio del casco.
El primer uniforme de los Cowboys durante la temporada inaugural de 1960 presentaba el casco blanco con una estrella azul junto con una camiseta blanca y azul real con estrellas en el hombro. El equipo lo usó durante la temporada de 1964 antes de cambiar a los cascos plateados que se usan hoy en día.
Desde 2004 hasta la temporada 2012, los Cowboys honraron el uniforme original en cada juego del Día de Acción de Gracias al usar una versión del casco blanco original con la camiseta azul marino y blanca con estrellas azul marino en los hombros que hacían un guiño a los equipos de la década de 1960.
Los jugadores de los Cowboys ofrecieron varias actuaciones memorables durante ese período de 2004 a 2012, incluido el récord de franquicia de Tony Romo al empatar cinco pases de touchdown en el Día de Acción de Gracias de 2006 contra los Tampa Bay Bucs, y el récord de franquicia de Miles Austin con 250 yardas recibidas en la victoria de 2009 sobre los Kansas City Chiefs.
Los cascos antiguos de los Cowboys estarán disponibles para su compra este otoño en las tiendas oficiales de los Cowboys y en línea en shop.dallascowboys.com.