FRISCO, Texas – Los Dallas Cowboys han reestructurado el contrato de su guardia derecho 9x Pro Bowler, Zack Martin, liberando espacio del tope salarial en 2024 y 2025.
La reestructuración libera cerca de $13 millones en 2024, lo que coloca a Dallas por debajo del tope salarial de $255.4 millones antes del inicio de la agencia libre el próximo miércoles. También libera espacio en el tope salarial en 2025, en un año que se espera que sea desafiante para los Cowboys dado el dinero muerto que se deberá a contratos vencidos como Martin, Brandin Cooks, DeMarcus Lawrence y más.
Después de firmar a Martin bajo un contrato de seis años y $84 millones en 2018, el siete veces All-Pro continuó su ritmo de Salón de la Fama antes de pedir un aumento previo a la temporada 2023. Las negociaciones concluyeron después de Martin ausentarse durante la mayor parte del campamento de entrenamiento antes de recibir un aumento salarial de $8.5 millones para las dos últimas temporadas de su contrato, que expirará al final de la próxima temporada.
Los Cowboys ahora pueden ingresar a la agencia libre con un poco más de espacio para respirar bajo el tope salarial, pero tendrán que hacer movimientos en otros contratos lucrativos, como Dak Prescott, Terence Steele y Trevon Diggs, para así poder tener dinero suficiente en la agencia libre desde el punto de vista financiero.
La temporada pasada, Martin fue titular en 15 juegos y fue incluido en el séptimo primer equipo AP All-Pro de su carrera. En 908 jugadas, Martin permitió sólo cuatro capturas y cometió tres castigos durante la temporada.