Ronda 5, No. 169:
Asim Richards, OL, North Carolina
Tres cosas que debes saber:
- Obtuvo los honores del tercer equipo All-ACC
- Inició 38 juegos para North Carolina en tres temporadas
- Participante del Senior Bowl 2023
La ayuda en la línea ofensiva era crucial para Dallas al ingresar al draft, y aunque hubo una espera más larga de lo esperado, los Cowboys finalmente tomaron un liniero ofensivo con cuerpo ancho, versátil, y con amplia experiencia jugando en una de las principales conferencias de fútbol americano universitario.
Lo que inmediatamente salta de la página es la longitud de sus brazos de 82 ¾ pulgadas, que es una de las medidas más largas de la clase de draft. Su longitud le ha permitido sobresalir como tackle durante su carrera, pero su complexión gruesa de 6 pies 4 pulgadas y 309 libras probablemente lo convierta en una opción de guardia que la oficina principal codiciaba antes del fin de semana. Richards en realidad comenzó un juego en su carrera como guardia izquierdo. Sin embargo, todavía existe un futuro como tackle con su habilidad para jugar de pie y sellar el borde.
Habrá desarrollo aquí, especialmente con una necesidad esperada de versatilidad posicional una vez que llegue, pero sus medidas, el atletismo y la experiencia se combinan para crear una gran ventaja para lo que Richards podría hacer en el año dos o tres. Póngalo en espacios cerrados en el interior, y tendrá un jugador que simplemente puede lastimar a los defensores que están adentro.
Una vez que Richards pueda tener una mejor idea de la protección contra carreras, habrá un futuro en Dallas no solo para jugar jugadas significativas al principio de su carrera, sino también para competir por un puesto de titular en el futuro. Trabajando a su favor estará la experiencia ofensiva de estilo profesional en la que se destacó el ex coordinador ofensivo de North Carolina, Phil Longo, en Chapel Hill.
Dos conclusiones: hay versatilidad y no hay nada que Dallas le pida que haga que no haya hecho ya en la universidad.