(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
Por primera vez en 31 años, los Cowboys no tendrán una selección de Pro Bowl.
La NFL anunció sus listas de Pro Bowl este año – aunque no habrá partido debido a la pandemia – y esta vez no hubo representación de los Cowboys.
Y como no hay juego, la NFL ni siquiera anunció suplentes, lo que a veces puede llevar a otros jugadores al Pro Bowl debido a lesiones y jugadores que participan en el Super Bowl.
Las listas están establecidas este año y los Cowboys fueron excluidos por tercera vez en la historia de la franquicia. Los únicos otros años que los Cowboys estuvieron sin un Pro Bowler ocurrieron en 1989, cuando tuvieron un récord de 1-15 en la primera temporada que Jerry Jones fue dueño del equipo, y también en 1986, una temporada de 7-9.
Para el equipo de este año, 7-9 es el mejor récord que pueden obtener los Cowboys, aunque tendrían que ganar los dos últimos juegos. Incluso con eso, hay una pequeña posibilidad de llegar a los playoffs considerando que Washington también debe perder los dos últimos juegos de la temporada para terminar 6-10.
Pero más que solo el récord, los Cowboys están sin un jugador de Pro Bowl principalmente debido a las lesiones.
Tyron Smith vio por terminado su racha de siete Pro Bowls consecutivos. Solo jugó en dos partidos y fue a la lista de reserva/lesionados por una lesión en el cuello.
Zack Martin se perdió la oportunidad de ser seleccionado al Pro Bowl por primera vez en su carrera, poniendo fin a su racha de seis selecciones consecutivas. Las lesiones lo obligaron a salir de la alineación en dos ocasiones y no ha jugado desde el día de Acción de Gracias debido a una lesión en la pantorrilla.
Irónicamente, Martin estaba teniendo una de sus mejores temporadas, a pesar de las lesiones, mostrando su versatilidad como tackle, con una transición suave.
El año pasado, los Cowboys tuvieron seis Pro Bowlers con Smith, Martin, Amari Cooper, Ezekiel Elliott, Travis Frederick y Jaylon Smith.
Cooper tiene 82 recepciones (séptimo en la NFC) para 952 yardas (décimo). Elliott ocupa el sexto lugar en la NFC con 832 yardas terrestres.
Según el recuento de la NFL, Jaylon Smith lidera toda la liga con 133 tacleadas. Pero no fue elegido para el Pro Bowl por segundo año consecutivo. Incluso el año pasado, Smith fue seleccionado como suplente.
Si Elliott termina la temporada en la lista de reserva/lesionados, lo cual es una posibilidad considerando su lesión en la pantorrilla, los Cowboys tendrían un total de 18 selecciones de Pro Bowl en la lista de reservas con Tyron Smith (7), Zack Martin (6), Dak Prescott (2) y Elliott (3).
La'el Collins también está en la lista de reserva este año y ha sido suplente en dos ocasiones.