FRISCO, Texas – A lo largo de sus nueve años de carrera en Dallas, el mariscal de campo de los Cowboys, Dak Prescott, se ha ganado sin duda el puesto de una de las voces más influyentes, si no la más influyente, en el vestidor.
Esta pretemporada, los Cowboys perdieron a otros de sus líderes veteranos, Jourdan Lewis y DeMarcus Lawrence, lo que dejó espacio para que nuevos jugadores ocupen su lugar.
"Como que no quiero decir un (nombre) porque quiero desafiarlos," dijo Prescott cuando le preguntaron a quién quería ver dar un paso al frente en la gala del Children's Cancer Fund el viernes.
"Hay muchas opciones en muchas posiciones. Obviamente, Micah Parsons, CeeDee Lamb, hay jugadores que se pueden nombrar, pero muchos tienen la oportunidad de dar un paso al frente".
De Prescott, Lamb y Parsons, solo uno se dirige al último año de su contrato de novato: Micah Parsons.
La extensión de contrato de Parsons ha sido un tema de conversación importante durante la pretemporada de Dallas, y se intensificó después de que el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, insinuara que quería ver más de Parsons desde el punto de vista del liderazgo antes de ofrecerle al All-Pro un nuevo contrato.
"En todos los aspectos, Micah tiene un gran potencial para hacer más", dijo Jones en las reuniones de la liga de la NFL. "En todos los aspectos, ya sea mentalmente o físicamente, tiene mucho potencial y es tiene tanta capacidad mental que podría hacer que todos lo siguiéramos un poco".
"Creo que es ese tipo de persona. Pero les diré que ese es el tipo de cosas con las que quiero tener plena y completa satisfacción, con su compromiso y con la certeza de que no se trata solo de hablar de un contrato".
Prescott dijo que él y Parsons han hablado en el vestidor sobre su rol de liderazgo y que la conversación se quedará ahí, pero él, al igual que Jones, confía mucho en el potencial de Parsons como voz del equipo.
"Tengo mucha confianza en [Micah Parsons] y en lo que puede hacer", dijo Prescott. "Quién es y qué quiere es tan importante como cualquier otra cosa. Y eso es ser un líder".
El primer paso para ser un buen líder es estar presente, y Parsons cumplió su palabra el lunes al asistir al primer día de entrenamientos voluntarios de los Cowboys con otros jugadores clave como Prescott para dar inicio a la era de Brian Schottenheimer.
Ambos también han hablado sobre la situación contractual de Parsons, un tema con el que Prescott está muy familiarizado después de que las largas negociaciones finalmente culminaran en su histórica extensión de cuatro años y $240 millones de cara a la temporada 2024. Prescott ofreció sus consejos al respecto, haciendo hincapié en mantener el ánimo alto.
"No tengo la respuesta completa, o creo que todos (mis contratos) se habrían resuelto mucho antes", dijo Prescott entre risas. "Para él, simplemente mantén una actitud positiva. Entender y asegurarse de que su equipo sepa lo que quiere y en lo que cree".
Jerry Jones y los Cowboys dejaron claro lo que esperan de Parsons antes de la extensión, y en general, Jones afirmó que ambas partes ya tienen acuerdos sobre los parámetros del acuerdo.
Ahora es cuestión de cuándo, probablemente no de si, Jones ya ha visto lo que necesitaba ver para firmar el cheque.