FRISCO, Texas — La hora clave se acerca para los Dallas Cowboys y el resto de la NFL, con el Draft de 2025 a poco más de una semana. En esta etapa, las entrevistas con prospectos pasan a segundo plano, y el enfoque se centra en afinar la lista final de candidatos y evaluar distintos escenarios posibles.
Para los Cowboys, quienes poseen la duodécima selección global del draft, uno de esos escenarios podría implicar un canje para recuperar una selección de cuarta ronda (o similar) después de haber cedido la suya a los Carolina Panthers a cambio del receptor abierto Jonathan Mingo, por ejemplo.
¿Pero considerarían subir… por alguien?
"No necesariamente nos veo subiendo, dado el panorama actual", dijo Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de personal de jugadores, en una entrevista con 105.3FM The Fan el martes.
Jones dejó entrever que un movimiento hacia abajo en el orden del Draft —ya mencionado previamente— es más probable, aunque todo indica que los Cowboys podrían quedarse donde están, listos para tomar a un jugador que consideren una futura superestrella. Al fin y al cabo, tienen un buen historial con selecciones justo después del top 10.
"Podría imaginar una situación en la que bajáramos", señaló Jones. "Pero también miras esa posición, y hemos tenido buenas experiencias justo fuera del top 10. Ahí encontramos a DeMarcus Ware, Micah Parsons y Zack Martin —jugadores con potencial de Salón de la Fama— que simplemente llegan a ti, y los eliges. Eso podría repetirse en este draft".
Para contexto, Ware, Parsons y Martin fueron seleccionados en los puestos 11.º, 12.º y 16.º, respectivamente. En el caso de Parsons, su elección vino tras un intercambio en el Draft de 2021, cuando los Cowboys enviaron la décima selección global a los Eagles a cambio de la duodécima.
Filadelfia eligió al receptor DeVonta Smith, ganador del Trofeo Heisman. Dallas, por su parte, seleccionó a Parsons tras perder la oportunidad de tomar a Jaycee Horn o Patrick Surtain. El resto es historia.
Cuando llegue su turno en el reloj el jueves 24 de abril, los Cowboys tendrán una nueva oportunidad de hacer algo especial. Qué decidirán, solo ellos lo saben, y no se sabrá hasta el momento exacto en que deban entregar su elección.