FRISCO, Texas – El abrupto final de la temporada 2023 tiene a los Dallas Cowboys ahora mirando hacia la temporada baja, donde 16 jugadores del equipo ingresarán a la agencia libre, incluidas piezas clave en las tres fases del juego.
Aquí están los 16 jugadores que ingresarán al mercado de agencia libre el 13 de marzo. Todos serán agentes libres sin restricciones.
Tyron Smith (13 temporadas con DAL) La inminente agencia libre del tackle izquierdo titular Tyron Smith será una de las más interesantes a seguir a medida que la temporada baja se acelera. Su juego estelar en el campo en 2023 fue sin duda una ventaja en la delantera, pero es cuando está fuera del campo donde reside el problema. ¿La salud y disponibilidad de Smith son lo suficientemente confiables como para traerlo de regreso? Y si es así, ¿por cuánto tiempo y por cuánto dinero? Esas serán preguntas que deberán responderse antes de tomar una decisión adicional sobre el futuro miembro del Salón de la Fama.
Tony Pollard (5 temporadas con DAL) Los Cowboys decidieron usar su etiqueta de franquicia la temporada pasada sobre Tony Pollard, quien firmó la etiqueta en un contrato de $10.09 millones. Ahora, la directiva tendrá que tomar otra decisión sobre qué hacer con su corredor titular. Pueden intentar ponerlo nuevamente en la etiqueta de franquicia por una temporada más o firmarlo con un contrato a corto plazo. Eso es si deciden traerlo de regreso. En 2023, Pollard corrió para 1,005 yardas y seis touchdowns, pero registró 4.0 yardas por acarreo, el mínimo de su carrera.
Stephon Gilmore (1 temporada con DAL) El canje por Stephon Gilmore le dio a Dallas un esquinero veterano por una temporada que demostró ser aún más valioso cuando Trevon Diggs quedó fuera de la temporada en la tercera semana. Gilmore ha pasado las últimas cuatro temporadas con cuatro equipos diferentes y podría estar buscando un poco de estabilidad al final de su carrera. Sin embargo, los Cowboys le darán la bienvenida a Diggs junto con el All-Pro de primer equipo DaRon Bland la próxima temporada.
Jourdan Lewis (7 temporadas con DAL) Las mismas preguntas que se hacen sobre Gilmore podrían hacerse sobre Jourdan Lewis. Como jugador de nickel, Lewis podría regresar con Diggs y Bland en las esquinas, pero es difícil imaginar a Gilmore y Lewis en el equipo la próxima temporada.
Dorance Armstrong (6 temporadas con DAL) El segundo líder en capturas de los Dallas Cowboys en 2023 llegará al mercado de agentes libres, ya que Dorance Armstrong buscará combinar su fuerte año en el campo con un contrato considerable esta temporada baja. Como apresurador de mariscal de campo que ha demostrado consistencia y confiabilidad durante las últimas dos temporadas, Armstrong podría estar en línea para recibir un buen día de pago. En 2023, Armstrong acumuló 7.5 capturas y 38 tacleadas.
Jayron Kearse (3 temporadas con DAL) Una temporada 2023 con altibajos hace que la agencia libre de Jayron Kearse sea interesante de cara a la temporada baja, especialmente considerando que la directiva extendió tanto a Donovan Wilson como a Malik Hooker antes de la temporada. Con algunas opciones de profundos interesantes en las dos primeras rondas del draft, ¿podrían los Cowboys buscar un reemplazo para Kearse a un precio más barato? ¿O lo traen de regreso para brindar confiabilidad en 2024? Otro factor potencial en su agencia libre sería una posible salida de Dan Quinn.
Dante Fowler Jr. (2 temporadas con DAL) Hablando de los muchachos de Dan Quinn, Dante Fowler Jr. será agente libre esta temporada baja después de dos años en Dallas seguidos de dos años en Atlanta, incluido uno de ellos con Quinn. Fowler fue principalmente una pieza de rotación en la unidad de presión al pasador la temporada pasada y representó solo cuatro capturas, su cifra más baja desde 2020.
Noah Igbinoghene (1 temporada con DAL) Después de ser canjeado apenas unos días antes de que comenzara la temporada, el esquinero Noah Igbinoghene está listo para llegar a la agencia libre. Igbinoghene solo vio acción defensiva a principios de la temporada (y al final de los juegos) y un poco de trabajo en equipos especiales. Se convirtió en un jugador frecuentemente inactivo en la segunda mitad de la temporada.
Johnathan Hankins (2 temporadas con DAL) Los Cowboys intentaron agregar más fuerza a su interior defensivo cuando seleccionaron a Mazi Smith en la primera ronda en abril pasado, pero después de un año de novato que no cumplió con las expectativas, tener confiabilidad en la posición de tackle defensivo es una de las mayores prioridades de la temporada baja. Traer de regreso al veterano Johnathan Hankins podría brindar alivio a corto plazo, pero ¿podría el equipo buscar más ayuda a largo plazo? Esa pregunta será el factor determinante sobre qué camiseta usará Hankins la próxima temporada.
Trent Sieg (1 temporada con DAL) Uno de los centros largos más consistentes de la liga a partir de 2024 se convertirá en agente libre, ya que Trent Sieg llegará al mercado después de una temporada con la unidad del coordinador de equipos especiales John Fassel. Después de construir una relación sólida con el pateador de despeje Bryan Anger y el pateador Brandon Aubrey en 2023, es difícil imaginar que se dirigirá a otra parte la próxima temporada.
Chuma Edoga (1 temporada con DAL) Tener una profundidad constante en la línea ofensiva es difícil de encontrar en la NFL, y Chuma Edoga lo proporcionó a principios de 2023 antes de tener una salida difícil contra Miami. Se espera que los Cowboys ataquen las opciones de la línea ofensiva en el draft, pero aún podrían traer de regreso a Edoga para competir por un lugar en el campamento de entrenamiento.
Neville Gallimore (4 temporadas con DAL) El contrato de novato para el tackle defensivo Neville Gallimore ha expirado, y aunque se mantuvo prácticamente sano en sus cuatro temporadas y estuvo disponible cuando fue necesario, la falta de éxito en el interior defensivo se tiene en cuenta cuando se mira al futuro de Gallimore en Dallas.
Rico Dowdle (4 temporadas con DAL) Sirvió como corredor complementario de Tony Pollard en 2023 y representó 505 yardas totales desde la línea de golpeo y cuatro touchdowns. Su salud antes de la temporada pasada era la mayor preocupación (solo tenía siete toques en su carrera antes de 2023), pero los Cowboys podrían traerlo de regreso para continuar compitiendo por un lugar la próxima temporada.
Tyler Biadasz (4 temporadas con DAL) El centro titular de los Dallas Cowboys la próxima temporada podría ser todo un juego de apuestas, ya que el contrato de Tyler Biadasz vence el 13 de marzo y hay opciones de centro intrigantes en el draft. Además, también podría estar disponible un pequeño puñado de agentes libres. Pero cuando miras lo que Biadasz aportó, fue Pro Bowler en 2022 y ha sido titular en todos los juegos menos dos en las últimas tres temporadas.
Sean McKeon (4 temporadas con DAL) La sala de ala cerrada experimentó muchos cambios en 2023 y afectó directamente a Sean McKeon y Peyton Hendershot. Después de comenzar el año en el equipo de práctica, McKeon fue activado tras una lesión de Hendershot, pero tuvo que ir a la lista de reserva/lesionado cuando regresó Hendershot. El contrato de novato de McKeon ha terminado y los Cowboys tendrán que decidir cómo sería el futuro de McKeon como el ala cerrada de mayor edad en la sala de posición más joven.
C.J. Goodwin (6 temporadas con DAL) El líder de equipos especiales durante las últimas seis temporadas llega a la agencia libre después de sufrir una lesión pectoral que puso fin a su temporada y que lo dejó fuera de juego durante los últimos 12 juegos de la temporada regular. Goodwin cumplirá 34 años la próxima temporada y viene de una lesión importante, por lo que cualquier contrato tendría que ser a corto plazo, en todo caso.