Skip to main content
Advertising
Linea ofensiva

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Con el NFL Draft ya terminado y la agencia libre desacelerándose a medida que se acerca el verano, es hora de echar un vistazo más de cerca cada posición.

Cada día, analizaremos un aspecto diferente sobre la posición: la competencia, jugadores que no están bajo el radar, o simplemente responderemos preguntas sobre temas que aún no se han resuelto.

Hoy continuamos la serie con la línea ofensiva.

Lo que hay que resolver

6 opciones para reemplazar Travis Frederick

Lo que hay que resolver

¿Quién será el centro titular?

¿Habrá también que cambiar de guardia izquierdo? 

Cuando está sano, Connor Williams ha sido el guardia izquierdo titular durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, al analizar la profundidad de la posición de centro de los Cowboys antes del draft, el entrenador en jefe Mike McCarthy hizo referencia a "los dos Connors": McGovern y Williams. A pesar de que Connor Williams no ha jugado centro en su carrera, los Cowboys creen que básicamente puede jugar cualquier posición en la línea. Será interesante ver si recibe repeticiones allí en el campamento, y cómo eso podría afectar a el lugar de guardia izquierdo. El reemplazo de Williams durante sus lesiones en 2018-19 fue Xavier Su'a-Filo, quien ahora está con los Bengals.

En el centro, McCarthy tiene razón: los Cowboys tienes múltiples opciones. Joe Looney es probablemente la opción más lógica, particularmente en una temporada baja sin trabajo en el campo. Reemplazó a Frederick en 26 juegos en 2018 y de todos él es quien tiene la mayor experiencia en la NFL en el puesto. Adam Redmond, Marcus Henry, McGovern, Williams y el novato Tyler Biadasz parecen ser candidatos.

Listo para competir

Otro liniero ofensivo en la mezcla

Listo para competir

Los Cowboys no querían arriesgarse a perder a Tyler Biadasz en la quinta ronda. 

Es por eso que intercambiaron su selección de quinta ronda, y la del año próximo, para regresar a la cuarta ronda y seleccionar al centro de Wisconsin.

Los Cowboys realmente habían pensado en reclutar a Biadasz mucho antes y se sorprendieron al ver que el ganador del Premio Rimington 2019 cayó hasta la ronda intermedia. Biadasz se sometió a una cirugía de cadera en 2019 y a una limpieza de hombro antes del combinado de la NFL, pero los Cowboys dicen que estará listo para cuando el equipo pueda volver a reunirse después de la temporada baja virtual.

En una primavera sin OTAs o minicamp, esto no es un comienzo ideal para un novato, pero a los Cowboys les gusta su dureza y habilidad. Biadasz también puede jugar como guardia, pero la posición de centro fue su posición principal en la universidad por lo que los Cowboys verán lo él que puede hacer entre un grupo lleno de veteranos.

No te olvides que...

Los Cowboys reclutaron dos linieros ofensivos

No te olvides que...

Los Cowboys en realidad tienen dos selecciones de draft que se unen a la línea ofensiva esta temporada. Una es la selección de cuarta ronda de 2020 Tyler Biadasz. El otro es Connor McGovern, la selección de tercera ronda del año pasado. 

McGovern se perdió toda su temporada de novato con una lesión pectoral que sufrió durante los entrenamientos de primavera. Pero a los Cowboys les gusta su potencial. Hace un año, lo vieron como una selección llamativa al final de la tercera ronda, alguien demasiado bueno como para dejarlo pasar, incluso con Travis Frederick regresando de GBS en aquel entonces.

McGovern era un jugador All-Big Ten en Penn State, y comenzó temporadas completas en la posición de centro y guardia para los Nittany Lions. Ahora sano, podría competir en ambos lugares durante el campamento.

Lo que sabemos

¿Pro Bowl en el futuro de La’el Collins?

Lo que sabemos

El retiro de Frederick es una pérdida importante, al igual que en 2018 cuando se perdió la temporada debido al síndrome de Guillain-Barré. Pero este sigue siendo un grupo veterano con igual de experiencia y talento como cualquier otra línea en la liga. 

El año pasado, el guardia derecho Zack Martin logró su sexto Pro Bowl/All-Pro en seis temporadas de la NFL a pesar de perderse la mayor parte del campamento de entrenamiento debido a una lesión en la espalda. El tackle izquierdo Tyron Smith también ha lidiado con su cuota de lesiones, pero alcanzó el séptimo Pro Bowl en su carrera el año pasado, rompiendo el récord de franquicia del Salón de la Fama Rayfield Wright para la mayor cantidad de Pro Bowls por un tackle ofensivo de los Cowboys.

La'el Collins también está de regreso para su tercera temporada como tackle derecho titular, y se siente cómodo volviendo a jugar en el exterior como lo hizo en la universidad. Después de obtener una extensión de contrato de cinco años y $50 millones en septiembre pasado, Collins entregó su mejor temporada desde que se unió a los Cowboys en 2015. El club cree que es un jugador de calibre Pro Bowl junto a Smith y Martin.

La posición de centro estará en juego en el campamento de entrenamiento, y tal vez también la de guardia. Pero la base de la línea aún está clara.

Qué hay de nuevo

Un nuevo centro, una nueva dirección

¿Qué hay de nuevo?

Travis Frederick aparentemente se afeitó la barba, pero ese no es el mayor cambio para el 5x centro de Pro Bowl.

Frederick se retira después de siete temporadas con los Cowboys, incluido un exitoso regreso al Pro Bowl en 2019 después de perderse una temporada completa debido al síndrome de Guillain-Barré. Decidió que era hora para el "próximo capítulo de la vida" después de él mismo describir la temporada pasada como un año "difícil" mientras intentaba alcanzar su alto nivel de juego. Los Cowboys lo han colocado en la lista de Reserva / Retirado y distribuirán el golpe de su tope salarial de $11 millones durante dos años.

¿Quién reemplaza a Frederick? Eso aún está por verse. Los Cowboys ya han estado en esta situación cuando Frederick pasó la temporada 2018 recuperándose de GBS. Esta vez, entre los candidatos están: el reclutado de cuarta ronda Tyler Biadasz, quien al igual que Frederick fue un jugador destacado en Wisconsin, y el veterano Joe Looney, quien reemplazó a Frederick en 2018.

En 2018, el club también cambió al entrenador de línea ofensiva en plena temporada, promoviendo al ex tackle derecho titular Marc Colombo para reemplazar a Paul Alexander. Pero con el entrenador en jefe Mike McCarthy ahora a cargo, los Cowboys han contratado a uno de los asistentes de McCarthy, Joe Philbin, para supervisar el puesto.

Philbin es uno de los cuatro nuevos asistentes con experiencia previa como entrenador en jefe de la NFL. Entrenó la línea ofensiva en Indianápolis y más recientemente en Green Bay, donde trabajó en el personal de McCarthy durante siete años.

back to top

Related Content

Advertising