FRISCO, Texas — CeeDee Lamb dejó en claro que quería permanecer con los Dallas Cowboys durante mucho tiempo más, y su deseo se está cumpliendo. Poniendo fin a su huelga de verano, el receptor dos veces All-Pro aceptó los términos de un nuevo contrato de varios años que lo mantendrá en el norte de Texas, solo un día antes de que el equipo realice su primera práctica oficial del campamento en Frisco, lo que lo coloca en el mismo nivel que los mejores receptores de toda la NFL.
Ahora está listo y ansioso por presentarse en las instalaciones; y con poco tiempo para ponerse al día mientras los Cowboys se preparan para enfrentar a los Cleveland Browns en 13 días.
El acuerdo es por cuatro años con un valor máximo de $136 millones con un bono de firma de $38 millones y $100 millones garantizados, según varios informes que incluyen a NFL.com.
El club inicialmente optó por ejercer la opción de quinto año de Lamb para 2024, pero ya no la necesitará: los mega acuerdos de Justin Jefferson y Tyreek Hill que se concretaron este verano sirvieron como catalizador para impulsar la extensión de Lamb. La noticia llega poco después de que el propietario y gerente general Jerry Jones fuera noticia por su respuesta a la pregunta de si era "urgente" cerrar el trato, y Lamb ofreció una risa digital en respuesta.
Jones luego reformuló sus comentarios, y la predicción del vicepresidente ejecutivo y director de personal de jugadores Stephen Jones fue la más cierta al afirmar que siempre hubo "cero pensamientos de que Lamb no fuera un Dallas Cowboy".
Después de los comentarios de Dak Prescott que le dijo a Lamb "obtendrás tu dinero", Micah Parsons ofreció una garantía de que el receptor abierto All-Pro "estaría jugando para los Dallas Cowboys" en la Semana 1 contra los Cleveland Browns.
A principios de abril, ausente del acondicionamiento voluntario durante la temporada baja de los Cowboys pero aún entrenando fuera del edificio en ese momento, Lamb hizo una proclamación que ahora oficialmente ha cumplido.
"Ganar, estoy ansioso por ganar y estar allí con mis muchachos, y volverlo a intentar", dijo Lamb... "... ¡Sí, estaré en Dallas!"
El jugador de 25 años ha acumulado 3.396 yardas recibidas y 20 touchdowns en sus tres años de carrera, con un promedio sólido de 13.1 yardas por recepción, y ha sumado dos honores de Pro Bowl a su currículum en el proceso, además de las nominaciones All-Pro antes mencionadas.
La temporada 2022 fue la primera que demostró el ascenso de Lamb al rol de WR1 en Dallas, en la era posterior a Amari Cooper, ya que alcanzó máximos de su carrera tanto en yardas recibidas (1,359) como en touchdowns (9), siendo Lamb el jugador ofensivo más explosivo esa temporada fuera del corredor Tony Pollard.
Con el primero operando en su mejor forma, la ofensiva de los Cowboys se convirtió en la N° 1 en puntos por juego luego del regreso de Dak Prescott de su lesión en la Semana 7.
Luego, los Cowboys adquirieron a Brandin Cooks en la temporada baja para que siguiera en tándem con Lamb y lo que esperaban que fuera un Michael Gallup resurgente, aunque este último ya fue liberado y en su lugar es la ex selección de tercera ronda Jalen Tolbert el que se considera el caballo de batalla para el rol en 2024.
Eso significa que la sala de receptores en Dallas se ha vuelto instantáneamente más joven y menos probada, con Cooks también entrando en un año de contrato, lo que hace que sea mucho más importante asegurar que Lamb se quede con el uniforme de los Cowboys.
Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta también cómo Lamb arrasó en su campaña de 2022 en 2023, estableciendo nuevos récords personales en yardas recibidas (1,749), touchdowns recibidos (12), yardas recibidas promedio por partido (102.9), porcentaje de recepciones (74.6%), primeros intentos (80), yardas por objetivo (9.7), objetivos totales (181), recepciones totales (135), recepciones por partido (7.9), yardas terrestres (113) y touchdowns terrestres (2).
Pero espere, hay más.
Sus 10 recepciones de más de 150 yardas en tres partidos consecutivos establecieron un nuevo récord de la NFL para la mayor cantidad de recepciones y yardas en una racha de tres partidos, mientras que su actuación de 13 recepciones y 227 yardas en la Semana 17 contra los Detroit Lions rompió un récord de recepciones y yardas recibidas en un solo partido que tenía desde hace mucho tiempo el miembro del Salón de la Fama y también residente del Club 88, Michael Irvin.
Este no es el tipo de talento al que se le permite irse de la organización, y la gerencia de los Cowboys nunca tuvo la intención de hacerlo.
El nuevo contrato ya está hecho.