(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas – Esto suena como una victoria para ambas partes.
Después de semanas de especulaciones sobre el futuro a largo plazo de Lawrence, los Cowboys confirmaron un nuevo contrato de tres años para su ala defensiva de Pro Bowl, manteniéndolo en su lugar para 2022 y más allá.
El acuerdo es mutuamente beneficioso para Lawrence, que ingresa a su novena temporada en la NFL, así como a una directiva de los Cowboys que estaba desesperada por espacio bajo el tope salarial. Lawrence ahora tiene contrato hasta la temporada 2024, con $30 millones en garantías durante los dos primeros años del acuerdo.
Más importante aún para los Cowboys es que esto reduce su número de tope salarial para 2022, de $27 millones a $14 millones, lo que brinda mucho espacio adicional.
Ese tipo de ahorro es exactamente la razón por la que se especuló sobre Lawrence en primer lugar. Sin mucho espacio bajo el tope salarial y varios agentes libres clave a considerar, los Cowboys plantearon la idea de liberar a Lawrence para hacer espacio para otros.
En cambio, Lawrence sale del nuevo acuerdo con dinero garantizado, mientras que los Cowboys ahora han liberado fondos para asegurar algo de talento a su alrededor.